El Passió de Baleària golpea con la parte baja de la proa la zona de atraque en Ceuta


El Passió de Baleària golpea con la parte baja de la proa la zona de atraque en Ceuta

- El percance ha obligado a la compañía a introducir más cambios en sus rutas, pero no ha dejado ningún herido 

- La naviera ha desplazado a Ceuta al López de Anglada para sustituir al Passió y garantizar el primer servicio del jueves, a las 6

Baleària que había modificado este miércoles sus horarios intercambiando las rotaciones entre el buque rápido Jaume II y el Passió Per Formentera, tendrá que modificar de nuevo aún más si cabe la previsión de sus salidas después de que el Passió Per Formentera haya golpeado con la zona baja de la proa, lo que se conoce como el bulbo, en el propio muelle de Ceuta durante su maniobra de atraque en lo que se preveía era el último servicio de este miércoles para el barco.

El golpe apenas ha tenido consecuencias, más allá de las molestias lógicas para el pasaje –ningún herido- que ha tenido que demorar su salida del baro en un cuarto de hora, según fuentes portuarias. Pero ha sido suficiente como para suspender la salida que tenía prevista de regreso hacia Algeciras y también la primera del jueves.

La compañía ha desplazado a la ciudad esta misma noche al ferry Poeta López de Anglada, sumado desde hace semanas también a la línea, para que sea este buque el encargado de realizar la salida de las 6 de la madrugada de este jueves, que en principio le correspondía al Passió y garantizar así la conexión más temprana con la península. La decisión es firme, según ha confirmado la compañía a la propia Autoridad Portuaria.

La suspensión de la salida de las 6 de la mañana del jueves hace pensar en que los daños sufridos por el buque son algo mayores que lo que a primera vista parecen.

La autoridad portuaria comprobará a su vez con la luz del día el estado en el que se ha quedado el atraque número 3 contra el que ha impactado el barco, que de momento pasará la noche amarrado al atraque número 1 del Puerto de Ceuta.

El Passió de Baleària golpea con la parte baja de la proa la zona de atraque en Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad