Oosterdam, el crucero más grande que ha pasado por Ceuta


Oosterdam, el crucero más grande que ha pasado por Ceuta

- El crucero, perteneciente a la naviera Holland America Line y consignado por Salama y Cía atracará desde las 06,00 hasta las 15,00 horas de este jueves

- Alberga a alrededor de 2.600 personas entre turistas y tripulantes de diversas nacionalidades

El crucero Oosterdam, perteneciente a la naviera Holland America Line y consignado por Salama y Cía., estará en Ceuta desde las 06,00 hasta las 15,00 horas de este jueves. Se trata del buque turístico de mayores dimensiones que atraca en el puerto de Ceuta con una eslora de 285 metros y un calado de 8 metros. Todo un gigante del mar que atracará en el Muelle España, aún en proceso de reforma tras el derribo de las naves.

El crucero llegará a Ceuta procedente del puerto de Almería y partirá con destino al puerto francés de Marsella.

Es la primera vez que atraca en Ceuta este gigante, perteneciente a la naviera americana Holland America Line. El pasado mes de abril estuvo atracado el crucero “Rotterdam”, de la misma compañía, “lo que viene a confirmar el interés de esta naviera en contemplar al puerto ceutí dentro de los itinerarios de sus cruceros. Este buque tiene prevista otras tres escalas para este año en nuestras instalaciones”, adelantan desde la Autoridad Portuaria, que recibirá a los pasajeros y la tripulación a las 09.30 horas a pie de escalerilla.

Las dimensiones del “Oosterdam”, con 285 m de eslora y 8,2 m de calado, son las mayores, perteneciente a un crucero turístico, que han atracado en el puerto de Ceuta, superando incluso a las del “Thomson Dream”, que visito la ciudad en mayo de 2013.

El buque “Oosterdam” lleva a bordo cerca de 1800 pasajeros la mayoría británicos y estadounidenses y alrededor de 800 tripulantes de distintas nacionalidades, que tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por Ceuta y sus compras durante el tiempo que permanezca en la ciudad. A este efecto, Servicios Turísticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, colaborará en la recepción de los turistas, habilitando, en las proximidades del muelle de atraque del buque, un punto de información turística de la ciudad, y pondrá a disposición de los mismos, autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro de la ciudad.

Oosterdam, el crucero más grande que ha pasado por Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad