MDyC culpa al Gobierno de las pérdidas de la Sociedad Puerta de África


MDyC culpa al Gobierno de las pérdidas de la Sociedad Puerta de África

-”La nefasta gestión del Hotel ha provocado que se incrementen las pérdidas de explotación en casi un 10 por ciento", denuncian

- Aseguran que “incluso la propia auditoría duda de la viabilidad de la empresa

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) avanza, ya antes de que se celebre el Consejo de Administración de la Sociedad Puerta de África propietaria del hotel, que “sobre las cuentas anuales mostraremos nuestra rotunda oposición a las mismas, debido a la falta de transparencia con las que se han confeccionado”, dicen, culpando al Gobierno local de ser el responsable de la mala situación financiera del establecimiento hotelero.

El MDyC afirma que “no puede ser partícipe de una concepción de las empresas municipales como un coto donde coloco a los miembros del partido para que cobren un buen sueldo”.

”La nefasta gestión del Hotel ha provocado que se incrementen las pérdidas de explotación en casi un 10 por ciento, mientras hablan de mayor ocupación y de más ventas en el restaurante, los gastos no afectos a directamente al hotel se disparan casi un 25%, lo que demuestra que el supuesto gerente no está capacitado para estar al frente de la empresa, tan sólo recibe una canonjía del partido por los servicios prestados”.

MDyC asegura que “incluso la propia auditoría duda de la viabilidad de la empresa al no generar los recursos necesarios para hacer frente a los créditos que tiene y que sólo las subvenciones del Ayuntamiento logran cubrir las pérdidas que la funesta gestión del gobierno”. “Igualmente los incrementos del saldo acreedor de las Administraciones Públicas (sobre todo casi el doble en la Seguridad Social) hacen dudar al MDyC de la verdadera situación de la empresa, por lo que solicitaremos la ampliación de muchas de las partidas que nos generan numerosas dudas”, apuntan.

Por otro lado el MDyC tampoco comparte el contrato que para la gestión temporal del Hotel se ha firmado con una empresa nueva (nueva porque tan sólo tiene dos años), cuando se indicaba en los Informes del supuesto gerente del hotel que “es una tarea que solo puede recaer en profesionales con amplia experiencia y conocimiento del sector hotelero”.

”Igualmente en esos dos informes de una página cada uno, el presunto gerente remarca que “el proceso de desafiliación se prevé notablemente complejo”, pero que en dos meses se realiza pues los “precios del mercado generalmente aceptados” señalan que costarán 18.000€. Sin aportar más datos que el presupuesto de la joven empresa contratada y la curiosa cifra que es el límite de los contratos menores. Unos informes que se realizan quince días antes de que venza el contrato, lo que demuestran las prisas y la falta de planificación con las que actúa el Gobierno”.

Desde el MDyC ya anticipan que al no existir los pliegos del nuevo contrato, ni voluntad política para sacarlo adelante, “esta “contratación de 9.000€ mensuales” hecha a dedo, se prolongará ”ad infinitum”, como los servicios de socorristas de las piscinas municipales, que todavía siguen sin adjudicarse; nuestros servicios jurídicos están estudiando esta posibilidad para tomar las medidas oportunas”. “Desde el MDyC no vamos a aceptar que se realicen contratos a medida de las amistades del Desgobierno del Sr. Vivas y exigiremos las responsabilidades políticas y las que se deriven de los hechos que denunciamos”, avisan

MDyC culpa al Gobierno de las pérdidas de la Sociedad Puerta de África


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad