Búscome reclama una respuesta unánime al trato de 'El Programa de Ana Rosa' al Príncipe


Búscome reclama una respuesta unánime al trato de 'El Programa de Ana Rosa' al Príncipe

- El programa habla de "un barrio sin ley", "un nido de delicuencia", "un barrio azotado por el paro y el fracaso escolar", "de los rincones más peligrosos de nuestro país" y "cuna del yihadismo en España"

- Lamenta que "es inadmisible que no haya existido una respuesta contundente por parte del delegado del Gobierno y del presidente de la Ciudad"

Búscome ha llamado este jueves a grupos políticos, asociaciones, sindicatos y Gobierno a unirse "para defender la imagen de Ceuta y su gente". "No podemos tolerar el trato que están recibiendo los vecinos del Príncipe por parte de medios de comunicación nacionales, que únicamente buscan el sensacionalismo a costa de la integridad, la convivencia y la imagen de una ciudad que nada tiene que envidiar a otras ciudades de España salvo el poco apoyo que está recibiendo por parte de quienes tienen que dar la cara por ella”.

La asociación considera que "es inadmisible que no haya existido una respuesta contundente por parte del delegado del Gobierno y del presidente de la Ciudad para afirmar que la barriada no es una cuna de terrorismo ni uno de los barrios más peligrosos del país o, como mínimo, no es nada diferente a otros barrios donde reina la exclusión, la pobreza, y el paro, por falta de una auténtica inversión integral”.

Para Búscome es "curioso" que mientras un gran crucero atraca en la ciudad 'El Programa de Ana Rosa' difunda un reportaje hablando del Príncipe como "un barrio sin ley", "un nido de delicuencia", "un barrio azotado por el paro y el fracaso escolar", "de los rincones más peligrosos de nuestro país" y "cuna del yihadismo en España".

"La barriada solo sirve para propaganda electoral, con anuncios de inversiones desorbitadas, pero a la hora de la verdad nadie hace nada para paliar esta desigualdad que causa, en muchas ocasiones, la violencia”, ha criticado. Como propuestas ha elaborado un "programa de resolución de conflictos" y ha instado a “ampliar las ofertas en el Polifuncional de la barriada para que un sector de allí tengan más oportunidades de las que se ofrecen".

"Recientemente hemos estado hablando con una vecina de allí que nos contaba que no existía ninguna cafetería o espacio donde pasar las tardes con sus amigas, que se sentía aislada con respecto a una Ceuta que parece que no le pertenece”, ha ejemplificado.

Búscome reclama una respuesta unánime al trato de 'El Programa de Ana Rosa' al Príncipe


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad