Búscome denuncia las condiciones “tercermundistas” del Centro Asesor de la Mujer


Búscome denuncia las condiciones “tercermundistas” del Centro Asesor de la Mujer

- Describen las instalaciones del CAM “como una pocilga imposible de permitir” con “insalubridad e inseguridad”

- La asociación hace responsable al presidente Juan Vivas de las condiciones en que trabaja el personal del centro

Búscome, “en esta ocasión, la emprende contra el Gobierno de la Ciudad” por las condiciones “tercermundistas” en las que trabaja el personal del Centro Asesor de la Mujer, así como quienes acuden al centro para hacer uso de los recursos. “Es una temeridad tener el Centro Asesor de la Mujer, que se suponía que iba a consistir en un lugar de referencia para las mujeres, como una pocilga imposible de permitir. Insalubridad e inseguridad no pueden ser los calificativos del estado en el que se halla este espacio, por culpa de la ineptitud y la dejadez de quienes nos gobiernan, unos personajes que están más preocupados del blanqueo del exterior, que del efectivo servicio a la ciudadanía ”, denuncian.

“Al Gobierno Local parece que no le duele el dinero público. Un centro que ya costó más de tres millones de euros para su construcción, y que fue inaugurado en el 2011, no se puede permitir llevar en su espalda tres obras de reparación, ésta última por un valor de más de cien mil euros, para no haber hecho nada y seguir teniendo, por ejemplo, goteras o grietas”.

Según explica Búscome, las trabajadoras del Centro Asesor de la Mujer tuvieron que dejar de impartir los talleres, “por la temeridad a la que se exponían ellas y las usuarias, y han tenido que incorporarse a la fuerza esta semana, aun encontrándose el CAM en las circunstancias que aparecen en las imágenes”.

“¿Dónde se ha visto que un tubo de desagüe salga del techo y aparezca en una ducha?,¿dónde se ha visto que se permita trabajar en un centro donde las filtraciones forman piscinas?, únicamente en el Centro Asesor de la Mujer de Ceuta, un lugar que no ha cumplido el fin deseado, que es llevar a cabo auténticas políticas de igualdad”, manifiesta Búscome.

Búscome acusa a la Ciudad de “asentir ante unas condiciones tercermundistas propias de quienes no creen en las políticas para las mujeres”. Además, dicen, “es curioso como la Consejería que debe de velar por la igualdad en Ceuta sea la que más desigualdad provoca en su personal. Existe una discriminación laboral evidente cuando quienes trabajan en el Centro Asesor de la Mujer no han tenido nunca una promoción interna ni una recalificación de sus puestos de trabajo”.

Desde Búscome “lamentan enormemente que una ciudad como Ceuta pueda cometer la insensatez de tener unas instalaciones a punto de poner en peligro a quienes concurren ahí”.

Búscome denuncia las condiciones “tercermundistas” del Centro Asesor de la Mujer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad