La UNED de Ceuta oferta dos seminarios dentro de su programa de cursos de verano 2016


La UNED de Ceuta oferta dos seminarios dentro de su programa de cursos de verano 2016

- Uno, titulado 'Ceuta, historia y patrimonio', se celebrará del 27 al 29 de junio

- El otro, 'Intervención psicológica en situaciones de emergencia', abordará en julio el tratamiento específico que han de recibir las víctimas y personas que intervienen en casos de atentados o catástrofes

El Centro Universitario UNED Ceuta impartirá dos seminarios, dentro de la programación nacional de cursos de verano de la Universidad, que estarán dedicados al estudio del patrimonio histórico ceutí y a la atención psicológica en situaciones de emergencia.

El primero de los cursos, titulado 'Ceuta, historia y patrimonio', se celebrará del 27 al 29 de junio, en el propio centro de la UNED, con la participación como ponentes de historiadores, profesores universitarios y responsables de entidades ceutíes relacionadas con su historia y patrimonio.

El seminario permitirá dar a conocer la riqueza patrimonial de Ceuta, los centros documentales y los museos existentes en la ciudad, así como las labores de investigación, descubrimiento, conservación y valor de los mismos.

El curso, que cuenta con 20 horas de carga lectiva y el reconocimiento de un crédito ECTS, dos de libre configuración y dos del Ministerio de Educación, contempla el desarrollo de sesiones teóricas y prácticas al incluir visitas a los conjuntos y centros históricos monumentales civiles, religiosos y militares de la ciudad.

Por otra parte, del 4 al 6 de julio, el Centro UNED Ceuta ofrecerá el curso titulado 'Intervención psicológica en situaciones de emergencia', que abordará el tratamiento específico que han de recibir las víctimas y personas que intervienen en casos de atentados terroristas o catástrofes naturales para poder superar las consecuencias psicológicas y sociales de los mismos.

El curso, de 20 horas de carga lectiva y con reconocimiento de un crédito ECTS y dos de libre configuración, contará con la participación de profesores y psicólogos especialistas en la materia. El plazo de matriculación, a través de la web de los cursos de verano de la UNED, ya se encuentra abierto, con descuentos en la tarifa para aquéllos que formalicen su inscripción antes del 1 de julio.

La UNED de Ceuta oferta dos seminarios dentro de su programa de cursos de verano 2016


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad