Martínez alega que pagar publicidad a una tele sin licencia es una cuestión administrativa, no penal


Martínez alega que pagar publicidad a una tele sin licencia es una cuestión administrativa, no penal

- “No estoy preocupado porque estoy convencido de que no hay ninguna irregularidad”, se defiende el ex consejero y candidato al Senado

-Lamenta que un conflicto entre empresarios privados haya derivado en un expediente

-Asegura que expedientes como el del Tribunal de Cuentas llegan a la Ciudad “ocho, nueve y diez al año”

“No estoy preocupado porque estoy convencido de que no hay ninguna irregularidad”, ha insistido Guillermo Martínez, señalado por la investigación del Tribunal de Cuentas en torno al pago de publicidad institucional a Ángulo de Ceuta, editora de Ceuta Televisión, sin licencia de emisión desde 2012. Un expediente abierto en el peor momento para el que fuera consejero de Economía y Hacienda y que hoy es candidato al Senado por el Partido Popular. Martínez quita hierro a la denuncia y prefiere verla como “una cuestión administrativa y desde luego nunca una cuestión penal y tampoco del ámbito del Tribunal de Cuentas”..

”Es un expediente administrativo como otros tantos que lamentablemente es fruto de la controversia entre dos empresarios privados”, ha matizado Martínez que ha insistido en el hecho de que “la denuncia la presenta una empresa privada de Ceuta en una situación de conflicto con otra empresa privada”. “A partir de ese momento –alega Martínez- lo que se está haciendo en el TC es un expediente administrativo como otros tantos que se abren en las fiscalizaciones ordinarias que hace el Tribunal de Cuentas en las administraciones públicas españolas”. Expedientes de los que, según Martínez, llegan a la Ciudad “ocho, nueve y diez al año”.

El caso, explica Martínez, es sencillo y pone un ejemplo “llano” para que lo entienda todo el mundo, dice: “Esto es como si la residencia de mayores Nuestra Señora de África compra pan a una panadería que no tienen licencia de apertura, mire usted, tendré que pagar el pan que he comprado a la panadería y que me lo ha suministrado correctamente, ¿Qué no tenía licencia administrativa? Pues probablemente haya una cuestión administrativa que habrá que resolver, pero en ningún caso es una asunto penal ni de diligencias contables.

Un servicio que, en cualquier caso, se ha prestado, subraya Martínez: “Lo que se analiza es si el servicio se ha prestado y eso no lo duda nadie, ni lo duda el denunciante ni lo duda el Tribunal de Cuentas, ni lo duda la Administración, el servicio se ha prestado en función del contrato y las facturas y se han pagado en función de los contratos y las facturas que obran en expediente”.

Martínez insiste en que el caso está aún en fase preliminar, “como otros tantos expedientes que se han montado en la ciudad autónoma de Ceuta” sobre un tema, apunta, sobre el que nuca había preguntado antes el Tribunal de Cuentas y que si ahora lo investiga ha sido sólo a instancias de la denuncia de un particular.

Martínez alega que pagar publicidad a una tele sin licencia es una cuestión administrativa, no penal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad