Román defiende la gestión del adiós de Meliá al hotel municipal y la oposición habla de "negociete"


Román defiende la gestión del adiós de Meliá al hotel municipal y la oposición habla de "negociete"

- Caballas y el MDyC cuestionan la encomienda a 'Interim Management' por 18.000 euros de la gestión del 'Puerta de África', "que ahora tiene tres directores", sin licitación

- La consejera defiende que la prioridad era evitar "trastornos" a empleados y clientes y que lo "pacífico" del proceso demuestra el acierto

La consejera de Hacienda del Gobierno de Ceuta, Susana Román, ha defendido este martes en el Pleno los pasos dados por el Ejecutivo local para lidiar con la salida del Grupo Meliá del hotel municipal y ha considerado un éxito que durante el mes de mayo no se hayan registrado problemas ni con los clientes ni con los trabajadores a la espera de que vuelva a sacarse a licitación su gestión, periodo durante el que se han dejado en manos de una empresa "conocida" las riendas del establecimiento.

La también presidenta del Consejo de Administración de PROCESA se ha encargado de responder a las interpelaciones formuladas por Caballas y el MDyC, que aprecian múltiples posibles irregularidades en el trámite, que Fatima Hamed ha llegado a calificar de "negociete de bar".

Aróstegui ha exigido explicaciones al Ejecutivo sobre por qué dejó llegar el 1 de mayo, cuando expiraba la relación con Meliá, para buscar alternativas y sobre por qué, entonces, evitó licitar públicamente el contrato de gestión temporal, que terminó "a dedo" por 18.000 euros en manos de la empresa 'Hotel Interim Management', una sociedad "conocida".

"Ustedes han intentado convertir pérdidas anuales en beneficios a costa de ir desmantelando el hotel, evitando hacer inversiones para cuadrar las cuentas, y ahora nos encontramos con un inmueble francamente deficiente con tres directores a la vez, los señores Solano, Ávila y Soriano, un hecho que ya es un diagnóstico en sí mismo de la situación", ha retratado.

Román le ha replicado que “el señor Solano es el gerente de la sociedad municipal"; que "el señor Ávila es un empleado de Meliá" cuyo futuro dependerá de la resolución definitiva del anterior contrato;y que "el señor Soriano es una de las dos personas que, como adjudicatario, se encarga del contrato temporal".

Según la consejera, el Gobierno quiso negociar con el Grupo del Tryp que dejase de cobrar 150.000 euros al año fuese como fuese el negocio pero que "se cerró en banda" y las conversaciones terminaron en nada. "Entonces decidimos buscar y contratar a una empresa para, sin trastornos, llevar el periodo hasta una nueva adjudicación, que ha sido pacífico”, ha añadido Román, que ha alegado que en este caso primaba "sobre el precio" la garantía de "experiencia contrastada y seguridad" que le dieron que los socios de 'Interim Management' fueran un ex director del hotel y un ex directivo de Meliá.

Hamed ha cuestionado las bondades de un proceso iniciado "a última hora y sin saber adónde vamos" y en el que ha alertado de presuntas irregularidades como la falta de documentación que certifique que el firmante del contrato no estuviese debidamente acreditado como representante de la empresa. Como Aróstegui, ha incidido en que "tampoco hay informes de Intervención que avalen la adjudicación".

Lea también:

- MDyC interpelará al Gobierno sobre el futuro del hotel y por el fin de las ayudas al alquiler

- Caballas re amenaza, irá a la Justicia si no se justifica la contratación de Thinkotel en el Tryp

- El Gobierno prefiere que sea una gran cadena hotelera la que “se lleve” el hotel Puerta de África

- Caballas pone en duda la legalidad de la gestora del Tryp y exigirá el informe técnico y económico

- MDyC culpa al Gobierno de las pérdidas de la Sociedad Puerta de África

- El Gobierno externaliza la dirección del Hotel Puerta de África pero Hachuel lo niega a la prensa

- La reforma del Hotel Tryp que prevé Procesa alcanzará el millón de euros

- El PSOE dice que Vivas ha cerrado años de "pésima gesión" del Tryp con un alarde de improvisación

- La Ciudad incluirá una reforma "integral" del hotel municipal en la próxima licitación de su gestión

- El Gobierno ultima el pliego para explotar el Tryp dispuesto a seguir perdiendo dinero 

- El MDyC no ve más que sombras en la ruptura de la Ciudad con Meliá sobre el hotel municipal

- Caballas, en contra de meter 300.000 euros públicos en el Tryp en 2016 para que no arroje pérdidas

- Caballas critica que el Tryp roza las más altas cotas de ineficiencia: pierde clientes y además paga

Román defiende la gestión del adiós de Meliá al hotel municipal y la oposición habla de "negociete"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad