Fomento revisará las adjudicaciones de VPO pero cree que no puede publicar la lista de beneficiarios


Fomento revisará las adjudicaciones de VPO pero cree que no puede publicar la lista de beneficiarios

- Néstor García asegura que la Consejería mantiene su idea de inspeccionar las promociones resueltas para corregir o encauzar posibles irregularidades

- La Ciudad externalizará el mantenimiento de polideportivos y parques infantiles y creará un distintivo para fomentar la creación de espacios plenamente accesibles

El consejero de Fomento del Gobierno de Ceuta, Néstor García, ha garantizado este martes en el Pleno que su departamento mantiene su intención de "revisar" la situación de las viviendas de promoción pública adjudicadas durante los últimos años para conocer su situación actual y, en su caso, regularizarla, pero ha insistido en que no cree que la Ley de Protección de Datos permita la publicación de las listas de nombres de sus beneficiarios, aunque se ha mostrado dispuesto a solicitar un informe jurídico que disipe dudas al respecto.

Así ha contestado a una interpelación de Ciudadanos en la que Javier Varga ha presentado como imprescindible para tener "transparencia" la elaboración, depuración y difusión de dos Registros, uno con las personas en situación de demandantes y otro con las adjudicatarias de alguna en las distintas promociones resueltas.

"Tenemos la relación de adjudicatarios de todas las viviendas y ahora estamos concretando cómo mejorar el de demandantes, para lo que hemos propuesto que el ciudadano esté obligado a comunicar en el plazo de tres meses cualquier cambio relevante en su situación socioeconómica", ha explicado García, que no ha convencido a Varga con su apelación a la Ley de Protección de Datos.

El miembro del Ejecutivo local también ha mostrado su satisfacción porque en el proceso de adjudicación de las 317 VPO de Loma Colmenar se hayan detectado "cuatro" casos de beneficiarios provisionales que ya habían recibido casas de promociones anteres. "Si alguien conoce más casos de incumplimiento de requisitos, que me lo digan", ha invitado a los presentes y al resto de la ciudadanía.

Mantenimiento y accesibilidad

Por otro caso, en respuesta a una interpelación del PSOE, García ha anunciado que el Gobierno de Vivas piensa externalizar el mantenimiento de los polideportivos y parques infantiles de las barriadas, un ámbito al que se prevé destinar 125.000 euros este año y 180.000 el próximo. Según el consejero, Obimace "no cuenta con los medios necesarios par atender de inmediato cualquier necesidad en esas instalaciones, que son más de sesenta".

Por otro lado, en materia de accesibilidad y ante las críticas de la socialista Nuria Miaja, el consejero ha defendido el trabajo que se realiza en la Comisión especializada de la mano de las asociaciones de afectados y los técnicos y ha anunciado que se pondrá en marcha un "distintivo" para "reconocer" a las empresas y espacios cuyas instalaciones y dependencias no incluyan barreras físicas.

Fomento revisará las adjudicaciones de VPO pero cree que no puede publicar la lista de beneficiarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad