La Lanzadera de Empleo de Ceuta está ya en la pista de despegue


La Lanzadera de Empleo de Ceuta está ya en la pista de despegue

- Veinticinco jóvenes desempleados han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo

- Es una iniciativa impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y el Gobierno de la Ciudad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo

El equipo de la Lanzadera de Empleo de Ceuta está listo y en la pista de despegue. El equipo, formado por 25 jóvenes desempleados (15 mujeres y 10 hombres), con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años y con muy diversos perfiles formativos (Sin estudios, ESO, Ciclos Formativos Medios y Superiores, estudios universitarios comenzarán a “entrenarse” en la búsqueda de trabajo, un trabajo en si mismo.

Entre los participantes, explican desde la organización, “hay participantes que acumulan varios años en paro o que tienen especiales dificultades de acceso al mercado por determinadas casuísticas. Hay quien acaba de finalizar sus estudios y busca su primer trabajo. Los hay que acumulan más trayectoria laboral en distintos sectores, como comercio, hostelería, construcción o mantenimiento, entre otros”.

De grupo a equipo

Eliseo Caballero es el técnico de la Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección entre las personas presentadas, y el encargado de gestionar la lanzadera de Ceuta durante los próximos cinco meses. Caballero explica que “es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales”.

“Llegan ilusionados y motivados por hacer algo nuevo que les ayude a encontrar un trabajo, por llevarse a un equipo de compañeros que les ayuden en la búsqueda”, explica Eliseo, quien detalla que la gran mayoría busca trabajo por cuenta ajena, aunque hay algún participante que plantea la posibilidad del autoempleo, de desarrollar su idea de emprendimiento.

¿Qué harán en la Lanzadera?

Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana para entrenar en equipo una nueva búsqueda de empleo. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.

El Consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo del Gobierno de la Ciudad de Ceuta, Jacob Hachuel, ha señalado que la lanzadera se suma “al resto de iniciativas impulsadas por este Gobierno para combatir el paro y favorecer la inserción en el mercado laboral de los jóvenes, en este caso, y confío en que esta excelente acción, por la que felicitamos a sus creadores, a quienes agradecemos su actuación en Ceuta, tendrá tan buenos resultados aquí como los registrados en otras regiones".

Esta Lanzadera está incluida en las 145 que Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica pondrán en marcha este año por todo el país, para lo que se cuenta también con la colaboración del Fondo Social Europeo.

La Lanzadera de Empleo de Ceuta está ya en la pista de despegue


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad