Carreira y Ali se enzarzan en las redes sociales a cuenta de la recogida de basura


Carreira y Ali se enzarzan en las redes sociales a cuenta de la recogida de basura

- El líder de Caballas denuncia que Trace incumple el pliego de condiciones al no recoger los residuos en la calle y el consejero le recuerda que deben depositarse en un contenedor

- “Todos contra la demagogia”, clama Emilio Carreira en Facebook, “todos contra la incompetencia”, le responde Mohamed Ali

- “Yo reconozco mi incompetencia, pero también tu falta de compromiso con el civismo”, zanjó el titular de Medio Ambiente

“Estas imágenes de esta mañana de la calle Puyuelo Domenech (una de las calles interiores de Hadu), constatan que no se está cumpliendo con el Pliego de Condiciones del Contrato de Recogida de Basura de Ceuta. Espero que el Gobierno de la Ciudad actúe de forma inmediata y contundente, se aplique la ley y no se permita que los vecinos de Hadu (y otras muchas zonas y barriadas) sufran este abuso”. Es la denuncia que este sábado colgaba en el muro de su cuenta personal de Facebook el líder de Caballas Mohamed Ali. Dos fotografías en formato vertical, tomadas por miembros de la Asociación de Vecinos de la barriada acompañaban el post, compartido y rebotado de muro en muro hasta llegar este domingo a Emilio Carreira, consejero de Medio Ambiente y, como Ali, muy activo en redes sociales, provocando así un encendido cruce de afirmaciones y reproches.

“Estas imagenes demuestran la demagogia del Mohamed Ali. La basura se debe depositar a su hora y en los contenedores”, respondía Emilio Carreira, también desde su cuenta personal, en el hilo de comentarios. “Las imágenes han sido recogidas y denunciadas ante Trace por la Asociación de Vecinos. Tú como responsable del área deberías preocuparte porque se respetará el pliego y no hablar de demagogia, puesto que también se podría hablar de tu incompetencia”, rebatía poco después Mohamed Alí.

De demagogía e incompetencia

Era sólo el primer asalto de la trifulca virtual. Poco después, Emilio Careira clamaba: “Por favor: Todos contra el populismo, la demagogia y la degradación. Todos contra estas declaraciones”. Proclama que una hora después encontraba respuesta de Ali: “Todos contra la incompetencia, la incapacidad y el pasotismo”. Afortunadamente la sangre no llegó al río, dos horas después de este cruce de impresiones, Carreira atemperaba posiciones: “Yo reconozco mi incompetencia, pero tambien tu demagogia y tu falta de compromiso con el civismo”.

Una polémica que no pasaría de lo anecdótico sino tuviese como telón de fondo el plantón de la plantilla de Trace y su negativa a seguir recogiendo la basura a mano. El Comité de Empresa de TRACE ha comunicado a la adjudicataria del servicio de limpieza pública y recogida de residuos "que a partir del 24 de junio a las 00.00 horas se dejará de recoger la basura a mano en las barriadas de San José y España con carácter indefinido". Una circunstancia que tiene una doble lectura, por un lado la falta de civismo de los ceutíes, pero por otro lado, tiene una segunda lectura condicionada por la singularidad de las calles de muchas barriadas, esencialmente Hadú.

Problema que también apuntaba Mohamed Ali en su debate con Carreira: “El Pliego de condiciones del contrato de Trace obliga a recoger en el interior de las calles de Hadu. Este contrato le cuesta a todos los ceuties más 15 millones de euros al año”. Una recogida amano que, apunta Ali es especialmente necesaria en esa barriada: “En las calles interiores de Hadu no hay contenedores. Según el contrato, que pagamos todos, tienen q entrar los operarios y recoger la basura, ya q los camiones no pueden”.

Para Mohamed Ali la solución pasa por poner contenedores en esas calles y no obligar a los vecinos agrandes desplazamientos para depositar su basura. “Hadu tiene muchas y estrechas calles interiores, por poner un ejemplo, no veo a una persona mayor llevando la basura desde Hermanos Lahulet hasta el mercado o Huerta Téllez”. Pero, si se ponen contenedores o, se deja de recoger a mano, debería tener su reflejo en el cuantioso coste del servicio: “Si los vecinos deciden llevar la basura a los contenedores más cercanos sería bueno y necesario una revisión del contrato y reducir parte de lo que estamos pagando con dinero público”.

Carreira y Ali se enzarzan en las redes sociales a cuenta de la recogida de basura


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad