Afectados por Hacienda quiere cobrar en Ceuta “y gastar donde le venga en gana”


Afectados por Hacienda quiere cobrar en Ceuta “y gastar donde le venga en gana”

- Consideran un “despropósito” que las ventajas fiscales favorezcan la economía de Ceuta y de ser así se estaría atentando contra el libre mercado

-Agradecen a Ciudadanos su apoyo a la causa y su “valentía” al investigar el plan de actuaciones de la Agencia Tributaria desde 2013

- Acusan al delegado de convertir en un delito tener la familia fuera de Ceuta en “otra de las intromisiones aberrantes a las que se enfrenta el contribuyente”

Afectados por Hacienda (AxH) no ceja en su argumentario contra las medidas de control del fraude de la Agencia Tributaria para con los contribuyentes, en este caso funcionarios del Estado (Policías Nacional y Prisiones) que se benefician de las ventajas de los residentes de las ciudades autónomas sin tener su residencia real en Ceuta . Un control del fraude que lleva a cabo la Agencia Tributaria desde 2013 y del que la asociación AxH responsabikliza al delegado del Gobierno, Nicolás Fernánez Cucurull, al que acusa de “esquivar la aplicación de Ley, dando excusas de aparente razonabilidad totalmente inventadas”.

”Excusas inventadas” entre las que incluye que el objetivo de la Ley sea favorecer el consumo y la economía local, “otra de las grandes mentiras repetidas sin cesar en los medios de comunicación”. “Afirmar que el IRPF tiene como objetivo favorecer una economía local es un despropósito de gran envergadura que atenta, además, contra el libre mercado”, aseveran, “No conoce conceptos como el turismo o la libertad. Uno gasta y viaja donde le venga en gana, no donde el totalitarista de turno quiera imponerle”.

Por otro lado, insisten en que la residencia no puede someterse a “adjetivos”. U argumento que vienen repitiendo aluf¡diendo a que “lLa residencia se tiene o no se tiene. No existe una residencia inefectiva. El énfasis en poner apelativos a la residencia - permanente, continuada, efectiva, real- indican que al contribuyente no se le juzga por tener o no tener su residencia en un determinado lugar, sino que se le juzga por los apelativos inventados que se ponen al concepto de residencia”.

Razones peregrinas, a juicio de AxH, que están encaminadas a “impedir los lazos afectivos fuera de Ceuta”. “Otra constante en las declaraciones de Delegación es la convertir en un delito tener la familia fuera de Ceuta. Esta es otra de las intromisiones aberrantes a las que se enfrenta el contribuyente”.

Asimismo no sólo no niegan sus insultos, reprochados duramente por Juan Bravo, candidato del PP al Xongreso y ex delegado de la Agendcia Tributaria en Ceuta. “Que en una manifestación se escuchen pitidos, protestas y hasta descalificaciones está tan encuadrado en el marco de la libertad de expresión como pueda estarlo si el escenario fuera cualquier partido de fútbol o la recepción de un delincuente a las puertas del juzgado”.

Por otro lado, insisten en que los funcionarios que instruyen y juzgan los expedientes tributarios COBRAN un plus por condenar a contribuyentes. “Y aún estamos esperando que lo desmientan”, desafían. Además, agradecen a Ciudadanos “que quiera investigar el plan de actuaciones de la Agencia Tributaria desde el 2.013 (año en el que comienzan las persecuciones contra determinados colectivos), esperando que otras formaciones se unan a erradicar esta lacra de injusticia social”.

Afectados por Hacienda quiere cobrar en Ceuta “y gastar donde le venga en gana”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad