Javi Pérez: “Fernando Ramos está haciendo todo lo posible para echarme de Ceuta”


Javi Pérez: “Fernando Ramos está haciendo todo lo posible para echarme de Ceuta”

- Asegura que no puede sacar los caballos del centro ecuestre municipal porque sanidad Animal no tiene aún listo el papeleo necesario

- Acusa al consejero de tener ya quién le sustituya en la gestión de la escuela hípica

- Calcula que la fórmula de contratos menores para el pupilaje de los animales ha costado 100.000 euros más que mediante la gestión por convenio con su escuela

Javi Pérez, director del Centro Ecuestre JP, sabe ya que tiene diez días para sacar sus 70 caballos de las instalaciones de la escuela hípica municipal, debido a que la prórroga de su convenio con la Ciudad finaliza el próximo 1 de julio sin que se haya convocado el nuevo concurso y sin que aparentemente haya visos de que salga a licitación a corto plazo. Una situación de la que Javi Pérez responsabiliza directamente al consejero de Turismo, Festejos y Deportes: “Fernando Ramos está haciendo todo lo posible para echarme de Ceuta”. Pérez no cree que el objetivo sea cerrar el centro sino quitarlo a él de en medio. “El consejero de Deportes está utilizando todas las fórmulas posibles no para que se acabe la escuela, sino para que yo me vaya de Ceuta, eso es lo que yo creo que está intentando a capa y espada y supongo que lo está consiguiendo”, admite resignado.

Pérez duda que sea el final de la escuela hípica municipal y apuesta a que el ICD tiene ya a su sustituto. No creo que se la muerte de la escuela porque este señor claramente tiene otra persona para llevar la escuela, la tiene en la recámara”.

Curiosamente, Pérez cree que la prórroga a base contratos menores hasta alcanzar los 300.000 euros que ha mantenido la escuela estos meses, desde septiembre del pasado ejercicio, es irregular y gravosa para la Ciudad. “Sí, claramente”, responde ante la pregunta de si le parece como a Intervención, que esta fórmula es irregular, “lo que va a costar la hípica en el periodo 1 de septiembre a 30 de junio, o en su caso a 31 de agosto si los caballos no salen de aquí, es de 100.000 euros más que la gestión que venía haciendo yo a través de la fórmula de convenio del Escuela Ecuestre JP con las cuentas auditadas y este año va a costar en menos tiempo 100.0000 euros más y habría que añadirle lo que ha dejado de ingresar con la hípica, entre otras cosas el pupilaje que cuesta 30.000 euros al año y no lo está cobrando, y, además, la escuela estuvo cerrada los meses de septiembre y octubre, eso es un dinero que entraba como cuota de alumnos del ICD, dinero que deja de ingresarse”, enumera calculando las presuntas pérdidas del ICD, “la gestión irregular que todo el mundo está comentando es cierto que deja mucho que desear”, admite.

” Acordamos un convenio de 8 meses para que a 1 de julio la hípica estuviera licitada, podría ser yo el nuevo adjudicatario u otra persona pero ni siquiera el pliego de condiciones ni siquiera ha visto la luz”, recuerda, “pero mi sorpresa es que llegamos a una situación incongruente en la que dejas a un montón de usuarios sin poder practicar su deporte porque la Administración no ha hecho lo que tiene que hacer”.

Pérez lamenta este final para la Escuela Ecuestre JP, al frente de la que lleva 16 años, dice, recordando que tuvo, hasta la llegada de Ramos, todo “el apoyo del presidente de la Ciudad, hasta el punto de construir las instalaciones del centro ecuestre ciudad de Ceuta”. Instalaciones que no ha construido JP sino que han sido pagadas por la Ciudad, le recuerda Ceutaldia: “Si, sí, pero bueno, el Gobierno de la Ciudad me alentó a que yo hiciera un proyecto técnico a la vez que ellos hacían unas muy buenas instalaciones, como son las del Centro Ecuestre Ciudad de Ceuta, en las que me pedían que tuviéramos 500 alumnos, ha habido años que lo hemos conseguido sin problema pero bueno, pero estos años atrás, con el consejero a la cabeza han sido todo trabas”.Pérez acusa además al consejero de Festejos, Turismo y Deportes de no cumplir el convenio acordado en septiembre de 2015: “Sólo se ha hecho un pago del convenio, el 24 de diciembre, todo el personal del centro ecuestre está sin cobrar desde hace meses pero nosotros seguimos dando la cara, sabiendo que el 1 de julio la gente se va al paro porque alguien no ha hecho los deberes que tenía que hacer”.

Tampoco tiene claro cómo y cuando hará el traslado de los caballos que Intervención ha ordenado al ICD que saque de las instalaciones municipales. No es que no quiera, asegura, es que Sanidad Animal aún no tiene lista la documentación requerida para el traslado a la Península de algunos de los caballos.

Javi Pérez: “Fernando Ramos está haciendo todo lo posible para echarme de Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad