Regulares celebra el 105 aniversario de un modelo de soldado “que no está obsoleto”


Regulares celebra el 105 aniversario de un modelo de soldado “que no está obsoleto”

- El político, médico y reservista Julián Domínguez, nombrado Regular de Honor

- El acuartelamiento González Tablas acoge una parada militar presidida por el coronel Marcos Llago

Más de un siglo después de la creación las fuerzas Regulares, la guerra ha cambiado mucho, tanro que ahora se libra con drones teledirigidos desde miles de kilómetros. Pero, pese a ello, los Regulares están convencidos de que “su modelo de soldado no está obsoleto”, defendió en su alocución a la tropa el coronel jefe del GRC54, Antonio Varo.

Nacidos en su día como fuerzas indígenas, siguen rindiendo “culto al valor, el sacrificio, la disciplina, el compañerismo y el amor a la patria”, una unidad militar indígena creada durante el reinado de Alfonso XIII, basándose en las guerrillas bereberes. “Un soldado duro, resistente y buen tirador, valiente y leal a su líder hasta la muerte”, “fuerzas diseñadas para un tipo de combate extremadamente duro y difícil”. Todo eso cambió hace ya tiempo, admite el coronel jefe, “pueden cambiar los materiales, los escenarios de conflicto o las misiones a cumplir, pero lo que siempre nos lleva a la victoria fue, es y será, la determinación de los valientes”.

Al el acto de homenaje, celebrado en el Núcleo González Tablas, han asistido el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, a cuya esposa, Madrina de la Unidad, se le ha hecho entrega de un ramo de flores.

El GR54 ha hecho entrega además de condecoraciones y becas a soldados con familias necesitadas y se ha hecho el nombramiento de Regular de Honor a Julián Domínguez, cabeza visible de UPyD, médico, reservista y ahora también Regular de Honor.

Regulares celebra el 105 aniversario de un modelo de soldado “que no está obsoleto”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad