Ciudadanos lleva a la Fiscalía el caso de las pistas polideportivas pagadas pero sin instalar


Ciudadanos lleva a la Fiscalía el caso de las pistas polideportivas pagadas pero sin instalar

- La formación ‘hace caso’ al consejero de Fomento que recomendó a Varga que si veía algún delito fuera “a la policía”

- Se preguntan “cuántas veces ocurre esto en la contratación pública de la ciudad” y se niegan a “ser cómplices de un asunto de tal magnitud”

“Ud. que es jurista ¿sabe cuántos delitos contiene este expediente?” Así le interpeló nuestro diputado, Javier Varga, al consejero de Fomento en el Pleno de la Asamblea del martes 28. ¿Saben qué le contestó el Sr. García León? “Aquí, no hable de delitos. Vaya al juzgado o a la policía”, con este teatral cruce de palabras abre Ciudadanos su comunicado en el que anuncia que hará caso al consejero y pondrá el asunto en manos del fiscal.

El debate, recuerda Ciudadanos, giraba en torno a un contrato de “suministro y colocación de cinco pistas deportivas”, destinadas a las Barriadas de Erquicia, Sidi Embarek, Vicedo Martínez, Benítez y Loma Colmenar. “Las pistas están pagadas, pero en las barriadas no están colocadas. Y en el expediente consta un acta de recepción. Es decir, el Consejero de Fomento y un técnico han certificado que un contrato se ha ejecutado, lo han propuesto para el pago y, una vez fiscalizado por intervención, se ha pagado íntegramente. El precio del contrato es de 89.000 euros”, detallan.

”Lamentablemente no es lo más grave que ha ocurrido y está ocurriendo en nuestra ciudad, ni la cantidad citada es la más significativa con la que se juega”, aseveran añadiendo que “llama especialmente la atención porque la importancia de este expediente está en su simplicidad: se certifica y paga una actuación que no está realizada. Se hace y se disculpa, porque ni hay reconocimiento público de errores ni se exige responsabilidad a los que han realizado o propiciado la irregularidad. Una irregularidad que tiene nombre: Presunto delito de Prevaricación, entre otros”.

Ciudadanos se pregunta “¿cuántas veces ocurre esto en la contratación pública de la ciudad? ¿Tan acostumbrados están?”

Por todo ello, Ciudadanos “después de haber completado la documentación de este expediente, y siguiendo la sugerencia del consejero de Fomento, Néstor García, presentará ante la Fiscalía al objeto de que ésta determine, si existen responsabilidades penales, ante la situación detectada, “Que los ciudadanos paguemos servicios contratados y no ejecutados”.

A lo que añaden: “Ciudadanos no será cómplice ni pasará por alto un asunto de tal magnitud”.

Ciudadanos lleva a la Fiscalía el caso de las pistas polideportivas pagadas pero sin instalar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad