El PSOE ve "voluntad" en todos los partidos para que Eid El Fitr sea festivo laboral en 2017


El PSOE ve "voluntad" en todos los partidos para que Eid El Fitr sea festivo laboral en 2017

- Los socialistas creen que la Fiesta de la Ruptura del Ayuno musulmán debería consolidarse como no laborable para evitar "más disyuntivas" en años venideros

- Hernández reprocha al Gobierno que no dé cuenta sobre su trabajo para abaratar el transporte marítimo, que tenga "paralizada" la renovación de ordenanzas y reglamentos y que no facilite la información que se le pide a tiempo

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Manuel Hernández, ha asegurado este jueves que “tanto por parte del Gobierno como de los grupos de la oposición" existe "voluntad para llegar a un acuerdo y fijar como no laborable en 2017 la Fiesta de Ruptura del Ayuno tras Ramadán". El político considera, no obstante, que "aunque el calendario es necesario plantearlo todos los años por la movilidad de las festividades habría que fijar Eid El Fitr como festivo definitivo para que, en años posteriores, no hayan más disyuntivas”.

El líder del PSOE ha elevado más temas a la reunión de la Junta de Portavoces como la situación del transporte marítimo y las negociaciones actuales que el Gobierno de la Ciudad se encuentra llevando a cabo, al objeto de abaratar el billete del mismo. Hernández ha interpelado por la fecha en la que se celebrará la Comisión Informativa Especial a la que se comprometió Vivas en febrero y cuyo único objetivo sería dar cuenta a todos los grupos de la oposición de las gestiones realizadas, los contactos emprendidos, las iniciativas planteadas y las reuniones llevadas a cabo.

"La única respuesta ha sido que le trasladarán su requerimiento al presidente, lo que evidencia, cinco meses después de adquirir el compromiso, que Vivas tan solo hizo un brindis al sol para, después, dar largas a la oposición con la que no cuenta para nada en un tema tan relevante y que afecta a todos los ceutíes”, ha lamentado el socialista.

Por otra parte, Hernández también ha denunciado la "paralización total" de la actualización de las ordenanzas y reglamentos municipales. La consejera de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas, Susana Román, encargada de recopilar las ordenanzas a actualizar, ha reconocido, según el PSOE, que "tan solo ha recibido los informes de dos áreas, encontrándose paralizada la gestión".

Para los socialistas es “inconcebible” que “un trámite tan necesario como es la actualización de ordenanzas y normativas municipales desfasadas, en algunos casos sin actualizar desde 1998 como las relativas a gestión de cementerios y de mercados, no se esté llevando a cabo con la celeridad que requiere, para avanzar al igual que lo han hecho las normativas nacionales y europeas”.

En otro orden de asuntos, el socialista ha reprochado al Gobierno el "incumplimiento de los plazos en las peticiones de información", ya que “en muchos casos tardan meses y, en otros muchos, el Grupo Parlamentario Socialista se ve obligado a registrar por duplicado las peticiones al no obtener respuesta alguna”, lo que “demuestra la pasividad y desfachatez del Ejecutivo del Partido Popular”.

El PSOE ve "voluntad" en todos los partidos para que Eid El Fitr sea festivo laboral en 2017


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad