CSI.F opina que el proceso selectivo para entrar en la Policía Local "adolece de objetividad"


CSI.F opina que el proceso selectivo para entrar en la Policía Local "adolece de objetividad"

- El desarrollo de la prueba práctica de orientación por la ciudad y los ejercicios físicos, que se pretenden hacer con cronómetro en mano y a puerta cerrada, despiertan los recelos del sindicato

- Los de Ricardo Martínez reprochan al Ejecutivo de Vivas que haga uso del "rodillo" para no atender las peticiones de la parte social

CSI.F ha presentado este jueves en Mesa Negociadora varias alegaciones para dotar de "la mayor objetividad posible" al proceso selectivo para cubrir 9 plazas de acceso libre a la Policía Local, convocatoria que debería salir este año. En sindicato estima, por ejemplo, que no es "objetiva" una prueba práctica en la que el Tribunal decida a dónde pedir que vayan los opositores: "No puede ser lo mismo que te indiquen desplazarse a la Plaza de los Reyes que hacerlo a Hermanos Laulet", ha ejemplificado.

La central ha solicitado que "todas las direcciones, sitios o lugares fuesen en sobres cerrados" y que se eligiesen por persona sin interés alguno para adjudicarlos antes de ser abiertos para eliminar subjetividades en un apartado que también quería "mejorar" Comisiones Obreras.

"Más grave" es, para el sindicato, que "siguen tomándose los tiempos en las pruebas físicas sin hacer uso de un chip o una célula fotoeléctrica, sino cronómetro en la mano". Según CSI.F "actualmente en los años que vivimos y sabiendo como sabemos que en la amplia mayoría de las pruebas deportivas se realizan las mediciones con células fotoeléctricas".

Peor todavía es "que la realización de todas las pruebas físicas es a puerta cerrada y con la prohibición de poseer encima de dispositivos electrónicos, algo inverosímil cuando diariamente estén pregonando transparencia aquí y a nivel nacional hasta que ahora, cuando realmente es necesaria, ordenen que todo se realice a puerta cerrada".

Para los de Ricardo Martínez "el Gobierno local, como siempre, ha usado el rodillo y no ha cambiado absolutamente nada de todo lo propuesto".

Con respecto a la otra plaza de oposición libre que se ha llevado a Mesa, la de Ayudante de Matarife, CSI.F cree que "por necesaria que sea, que lo es, no comprendemos por qué se prioriza dicha plaza cuando hay necesidades imperiosas como Médicos para prevención de Riesgos Laborales, Trabajadores Sociales para Asuntos Sociales o personal para los centros de menores, todas ellas no incluidas en la Oferta de Empleo Público que tenemos impugnada".

Lea también:

- CCOO cree que el PP quiere mantener "zonas oscuras" en las oposiciones a la Policía Local

- Las oposiciones a la Policía Local incluirán "conocimiento" de Ceuta y pruebas físicas "duras"

CSI.F opina que el proceso selectivo para entrar en la Policía Local "adolece de objetividad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad