El PP y Caballas aprueban darle la Medalla de la Ciudad al constructor Cristóbal Chaves


El PP y Caballas aprueban darle la Medalla de la Ciudad al constructor Cristóbal Chaves

- El PSOE se abstiene en la votación de la condecoración en el Pleno, como el MDyC y Ciudadanos, y Hernández cuestiona los criterios que usa el Gobierno para dar distinciones

- Dos calles llevarán los nombres de la trabajadora social Yamila Seddati y del imam Abdeselam Ahmed Hwidar

El PP y Caballas han aprobado este lunes en el Pleno con sus votos a propuesta de consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, darle este año la Medalla de la Ciudad en su categoría de Plata al constructor Cristóbal Chaves en base a su trayectoria como empresario en años "difíciles".

El resto de Grupos con representación institucional se ha abstenido en la votación aunque solamente el portavoz socialista, Manuel Hernández, ha tomado la palabra para cuestionar los criterios que utiliza el Gobierno para conceder este tipo de premios recordando que con los mismos méritos de Chaves hay muchos otros en la ciudad.

La Medalla de la Ciudad busca "premiar excepcionales servicios o trabajos en bien de Ceuta", ya sea "en su aspecto económico, como en el social, cultural o artístico" o distinguir "la constancia, laboriosidad o abnegación en los cargos y aquellos trabajos o esfuerzos extraordinarios que favorezcan de una manera notoria y evidente el progreso y prosperidad de Ceuta".

Este año el Gobierno de Vivas también piensa darle este galardón, en su categoría de Oro y a título póstumo, a los doctores Javier Prat, Antonio Millán y Gabriel Cruz, tal y como ha pedido la Fundación Eduardo Gallardo. El Colegio San Agustín y UGT recibirán, salvo sorpresa de última hora, la de la Autonomía el próximo 2 de septiembre.

Por otro lado, Cámara también ha dado luz verde, en este caso por unanimidad, que dos calles de Ceuta lleven los nombres de la trabajadora social Yamila Seddati y el imam Abdelatif Ahmed Hwidar.

Lea también:

- Búscome opina que la Ciudad Autónoma reparte demasiadas Medallas

- El Gobierno licita por 2.500 euros la compra de dos Medallas de la Autonomía y cuatro de la Ciudad

- El PP decidirá en el Pleno si apoya darle la Medalla de la Autonomía este año a la UGT

- El PP acuerda dar la Medalla de Oro de la Ciudad a los doctores Prat, Millán y Cruz

Vivas dice que un presunto "garbanzo negro" no empaña los méritos del Colegio San Agustín

- La Fiscalía pide tres años de cárcel para la maestra del Colegio San Agustín acusada de maltrato

- Vivas regala al Colegio San Agustín la Medalla de la Autonomía por su centenario

El PP y Caballas aprueban darle la Medalla de la Ciudad al constructor Cristóbal Chaves


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad