García avanza que el Plan de Barriadas incluirá dos aparcamientos en Los Rosales y Juan Carlos I


García avanza que el Plan de Barriadas incluirá dos aparcamientos en Los Rosales y Juan Carlos I

- El consejero de Fomento asegura que la zona que actualmente acoge la pista de petanca de la primera zona acogerá un estacionamiento en superficie de dos plantas, como el área cercana

- Carreira avanza que la ampliación de la Carretera Nueva permitirá a Ceuta contar con una planta de asfalto que permitirá actuar en Benzú y otros espacios con el pavimento deteriorado

El consejero de Fomento, Néstor García, ha avanzado este lunes en el Pleno que entre las actuaciones que el Ejecutivo de Juan Vivas piensa incluir en el Plan de Barriadas 2015-2019, actualmente en plena fase de revisión y ampliación, estará la construcción en superficie de dos aparcamientos de dos plantas cada uno en las barriadas de Los Rosales (concretamente en la zona que actualmente ocupa el campo de petanca) y en Juan Carlos I.

García ha contestado con ese compromiso a una propuesta de Caballas para construir un aparcamiento elevado en Los Rosales que sea gestionado públicamente “mediante sistema rotatorio”.

Mohamed Haidor fue el encargado de defender una iniciativa que justificó en que “la falta de aparcamientos adecuados es uno de los problemas más sufridos por los ciudadanos en determinadas barriadas que por su alta densidad de población y su configuración urbana convierten una acción sencilla y cotidiana como es aparcar el vehículo en una auténtica odisea”.

Para Caballas en las barriadas afectadas por este problema, como Los Rosales “y otras de su entorno”, la construcción de aparcamientos debe figurar como “uno de los objetivos de la política de dotación de infraestructuras” porque son, además, proyectos “que requieren un inversión modesta y tienen gran rentabilidad social”.

Planta de asfaltado y actuacíon en Benzú

Por otro lado, el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, ha adelantado en la misma Sesión Plenaria que la ciudad contará, aunque sea en principio "temporalmente" pero sin mantenerla, con una planta de producción de asfalto con motivo de la ejecución de las obras del desdoblamiento de la Carretera Nueva que impulsa la Administración General del Estado.

Ese equipamiento permitirá al Ejecutivo local intervenir en barriadas como Benzú (como denunció el MDyC) y otras donde el pavimento está "muy deteriorado". El consejero también se comprometió con la formación que lidera Fatima Hamed a otras actuaciones en Benzú sobre alumbrado, limpieza de playa y calles o adecentamiento del Parque Infantil.

García avanza que el Plan de Barriadas incluirá dos aparcamientos en Los Rosales y Juan Carlos I


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad