La Ciudad contratará un servicio de limpieza extraordinario para la playa del Tarajal

La Ciudad contratará un servicio de limpieza extraordinario para la playa del Tarajal
Emilio Carreira (PP) y Mohamed Haidor (Caballas)

- El diputado de Caballas denuncia el “lamentable” estado de las playas, la insalubridad de la arena que provoca contagios de hongos y la escasez de duchas en el Chorrillo 

- “Estamos todos muy exagerados, puede ir tranquilamente que no se va a contaminar, no va a coger una enfermedad rara”, tranquilizó Carreira- La coalición propone una solución: “Pongan autobuses gratuitos para ir a la única playa con Bandera Azul”.


La Consejería de Medo Ambiente prepara el pliego de condiciones para licitar un servicio extraordinario de limpieza para la playa del Tarajal, “estresada” no sólo por la afluencia de bañistas sino también por el uso diario de los porteadores. Así lo ha adelantado el consejero responsable del área, Emilio Carreira, a preguntas de la coalición Caballas que ha vuelto a anunciar ante el Pleno de la Asamblea el estado “lamentable” de las playas, en especial la calidad de la arena y su falta de limpieza a la que culpan del contagio de enfermedades.

El diputado Mohamed Haidor ha recordado que este verano las playas están siendo “foco de malestar” y de denuncias ciudadanas mientras el Gobierno “mira hacia otro lado” y puso como ejemplo la playa del Chorrillo, donde “basta con escarbar un poco” para darse cuenta de la escasa calidad de la arena por lo que tiene “prohibido a sus hijos jugar con la arena”; hay menos duchas y dada la poca presión “hemos aprendido a ducharnos por goteo” y a convivir con “maquinaria pesada”. A lo que hay sumar, añadió Haidor, la constante presencia de algas en las playas de la Bahía Norte para cuya retirada la Ciudad utiliza personal de Colaboración Social.

Críticas que, salvo la abundancia de algas en el litoral Norte, Carreira negó vehementemente mostrando fotografías de las playas ceutíes. “Estamos todos muy exagerados”, lamentó el consejero de Medio Ambiente que subrayó la calidad de las aguas aptas para el baño tanto en el Chorrillo, cono en el Tarajal, como en todas las zonas de baño de la ciudad autónoma. “Puede ir tranquilamente que no se va a contaminar, no va a coger una enfermedad rara”, tranquilizó Carreira a Hador pidiendo además pruebas de esos presuntos contagios.

”Sigan negando la mayor”, lamentó el diputado localista, que también mostró al consejero unas cuantas fotografías, en este caso de basura, algas y casos de bañistas con hongos y planteando una solución: “Pongan autobuses gratuitos para ir a la única playa con Bandera Azul”. “Son dos las playas con Bandera Azul, infórmese”, rebatió Carreira que señaló que ya existe una línea de autobuses que te lleva a las playa. “Está usted haciendo un ejercicio de tremendismo”, acusó Carreira, “las playas están en un estado magnífico pero usted quiere cambiar la verdad y contar su historia”.

Respeto a los desperfectos y la basura, Carreira quiso puntualiza que no era responsabilidad del Gobierno sino del “incivismo” de los ciudadanos. Con un comportamiento más cívico, reflexionó el consejero, “tendríamos mejores playas y nos gastaríamos menos dinero”.

La Ciudad contratará un servicio de limpieza extraordinario para la playa del Tarajal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad