CSIF pide que se les haga partícipes de las necesidades de personal del nuevo Tarajal II


CSIF pide que se les haga partícipes de las necesidades de personal del nuevo Tarajal II

- No solo porque le obligue la legislación vigente, sino porque le podamos dar uso a la colaboración de la que hacemos alarde ambas partes, explican

- Piden una evaluación de riesgos de contagio por tener que tratar “con el público proveniente de Marruecos”

Tras conocer la inminente apertura de un nuevo puesto fronterizo dedicado al tráfico de mercancías desde la sección de la Administración local del sindicato CSIF lamentan carecer de información oficial al respecto, pese a que en reiteradas ocasiones sus dele-gados de personal se han reunido con responsables al efecto “con el fin de procurar cierta colaboración en aras del bienestar y correcto funcionamiento de las dependencias”. Para evitar esa falta de comunicación, desde CSIF en un comunicado firmado por José Miguel Parra González, delegado de la Junta de Personal, solicitan que se les haga “partícipes de los proyectos donde estén enmarcadas las labores de los funcionarios destacados en las dependencias que van a crear”. “No solo porque le obligue la legislación vigente, sino porque le podamos dar uso a la colaboración de la que hacemos alarde ambas partes”.

Asimismo, exigen que se les indique cuantos funcionarios, y en calidad de qué van a ser destinados en esos destinos, y desarrollando qué funciones; el material que se va a poner a disposición del funcionario para el correcto desarrollo de su cometido. “Tomando como referencias el material anti disturbios del CNP y GRS allí destacado, y que en oca-siones se antoja insuficiente, como han participado a medios de comunicación los funcionario”. En CSIF quieren además que les “participen” de la evaluación de riesgos de los nuevos centros de trabajo y de vías efectivas de evacuación y medios efectivos contra avalanchas y agresiones. Peligro al contagio Además, piden a las dos administraciones implicadas que “dispongan lo necesario para combatir los riesgos biológicos por contacto o cercanía con el público proveniente de Ma-rruecos, que es con el que se tratará”. “Teniendo en cuenta que la propia web del Ministerio de Exteriores aconseja vacuna de tuberculosis para viajar al país de origen de éste público”.

Además, exigen que se produzca el concurso para proveer dichos puestos de trabajo, pues sin saber fechas concretas, “si se llega a producir en junio como indicó personal-mente el titular a los medios, no podrían haber destinado a nadie ateniéndose a lo dis-puesto en EBEP”; y pide por último “que indiquen también quienes serán los respon-sables de los servicios allí destacados para futuras actuaciones”.

CSIF pide que se les haga partícipes de las necesidades de personal del nuevo Tarajal II


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad