La Ciudad publica las bases para optar a una de las nueve plazas de Policía Local

La Ciudad publica las bases para optar a una de las nueve plazas de Policía Local

- Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 20 días desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado

- La selección comprenderá dos fases, por un lado un concurso oposición libre y un curso selectivo de formación y pueden optar los mayores de 16 años con nacionalidad española

- Consulta las bases completas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta 


El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha hecho públicas este martes las bases para optar a una de las nueve plazas de Policía Local mediante el sistema de oposición libre correspondientes a las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La solicitud para tomar parte en estas pruebas selectivas será facilitada gratuitamente en el Registro General de la Ciudad de Ceuta . La presentación de solicitudes podrá realizarse en los Registros de la Ciudad de Ceuta .Los derechos de examen serán de 13,00 euros y estarán exentos del pago de las tasas las personas que figuran como demandante de empleo durante el plazo, al menos, de un mes, anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Consulta las bases completas en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta 

La selección de los aspirantes se realizará a través de un procedimiento que comprenderá dos fases, por un lado un concurso oposición libre; y en segunda fase un curso selectivo de formación.

La fase de oposición libre constará de un reconocimiento médico, con carácter eliminatorio, que “garantice la idoneidad del opositor” y de varios ejercicios, entre ellos un test de carácter eliminatorio, “orientado a comprobar que las actitudes y rasgos de personalidad de los aspirantes son los más adecuados” evaluándose “actitudes intelectuales, factores de inteligencia general, razonamiento lógico, comprensión y fluidez verbal, aptitud numérica, aptitud verbal, aptitud espacial y aptitud mecánica, memoria y atención”

Se tendrán en cuenta también características de la personalidad como “madurez, estabilidad emocional, responsabilidad, autocontrol, capacidad de decisión/acción/iniciativa, motivación personal y social, sociabilidad, flexibilidad, así como capacidad de trabajo en equipo”. Rasgos del aspirante que se evaluarán mediante entrevista personal.

Prueba práctica

El segundo ejercicio pasa por una prueba práctica que tiene como finalidad “que el aspirante demuestre que tiene perfecto conocimiento del medio en el que va a desarrollar su trabajo”. Para demostrarlo, “a cada aspirante se le facilitará un vehículo, y acompañado por varios miembros del Tribunal, se trasladará a uno o varios sitios o lugares de la Ciudad, que previamente les serán indicados por el Tribunal”.

El tercer ejercicio constará de varias pruebas físicas compuestas por 6 ejercicios que se realizarán en dos jornadas: Primera jornada: Natación (50 metros); Carrera de obstáculos. 3. 8x6 metros; Lanzamiento de balón medicinal (5 kg hombres/3 kg mujeres). Segunda Jornada: Carrera de velocidad (50 metros lisos); Carrera de resistencia (1.500 m. hombres/1.000 m. mujeres).

El cuarto ejercicio pasará por desarrollar por escrito durante un periodo de cuatro horas y treinta minutos, tres temas elegidos al azar, uno de cada uno de los grupos que figuran en el Anexo III. La lectura del ejercicio será pública y deberá ser realizada por los aspirantes.

La quinta y última fase de lección pasa por un curso selectivo que tendrá como finalidad proporcionar a los aspirantes la formación y capacitación suficientes para desarrollar con eficacia las funciones que van a ejercer en el desempeño de sus puestos de trabajo por lo que deberá ser eminentemente práctico.

Los aspirantes aprobados que sean nombrados funcionarios en prácticas y tendrá una duración no inferior a un mes ni superior a seis. Se calificará cada asignatura de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos en cada una de ellas para superar el Curso Selectivo Los aspirantes podrán ser excluidos por comportamiento deficiente o la comisión de una falta que la vigente legislación tipifique como grave o muy grave; por falta de asistencia, sin causa justificada, durante tres días consecutivos en el tiempo que dure el curso o por tener un número de faltas por enfermedad u otras causas justificadas que supere un tercio de los días lectivos del Curso.

La calificación definitiva del proceso selectivo vendrá dada por la suma de las calificaciones obtenidas en la fase de oposición y en el Curso Selectivo de Formación.

Los aspirantes deberán, claro, cumplir además ciertos requisitos: Tener la nacionalidad española; tener cumplidos los dieciséis años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; estar en posesión del Título de Bachiller o Técnica; acreditar la aptitud física mediante la presentación de un certificado médico extendido en un impreso oficial y firmado por un colegiado en ejercicio, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de los ejercicios físicos; no haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas; carecer de antecedentes por delitos dolosos y una declaración jurada de compromiso de portar armas y utilizarlas en los casos previstos por la ley y estar en posesión de los permisos de conducir de las clases A y B. con el necesario compromiso de conducir vehículos policiales

La Ciudad publica las bases para optar a una de las nueve plazas de Policía Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad