UGT, por consenso, y los Agustinos, con el apoyo de PP y PSOE, recibirán la Medalla de la Autonomía


UGT, por consenso, y los Agustinos, con el apoyo de PP y PSOE, recibirán la Medalla de la Autonomía

- Caballas y el MDyC se abstienen al cuestionar los méritos del colegio concertado, "un negocio" y una institución "imputada" en un caso de acoso escolar, para ser distinguida sobre otras instituciones educativas

- Toda la Corporación apoya el reconocimiento al sindicato de clase por su trayectoria en defensa de los derechos de los trabajadores, la libertad y la democracia

- UGT da las gracias por la Medalla y la hace extensiva a todo el movimiento sindical

El Pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes conceder este año una Medalla de la Autonomía a la UGT de Ceuta, propuesta respaldada por unanimidad, y a los Padres Agustinos, en este caso con los votos a favor de PP y PSOE. El consejero competente, Jacob Hachuel, que ha elevado al Pleno este punto del Orden del Día, ha explicado que los méritos de ambas instituciones son "distintos pero no contrapuestos".

Juan Luis Aróstegui ha lamentado que el asunto de las condecoraciones no se trate de forma “más institucional”, evitando “personalismos y partidismos que no aportan nada” y “circunscribir estas distinciones al consenso”.

“Vamos a abstenernos con los Padres Agustinos porque, desde el máximo respeto que nos parece cualquier institución educativa, una distinción especial exige hilar más fino y hablamos de una que es al mismo tiempo un negocio, cobrando dinero también por servicios complementarios de confusa legalidad, algo que no se debe aplaudir ni sobrevalorar”, ha delimitado el localista sin dejar de lado “cuestiones de actualidad como su implicación directa en un caso de acoso escolar en el que el propio Colegio está imputado”.

Caballas sí ha apoyado, sin embargo, “con gran satisfacción”, el “reconocimiento al sindicalismo de clase” que a su juicio supone la Medalla de la Autonomía para UGT, “tan maltratado por quienes desarrollan políticas contra la mayoría social de este país”. A renglón seguido, la coalición ha repudiado la “infame” campaña que, “con el PP a la vanguardia”, está sufriendo ese “muro de contención contra las políticas injustas”.

Vivas ha negado que su Gobierno conceda las medallas autonómicas “a capricho y sin contar con nadie”. El presidente ha inscrito casi dentro de la rutina el distinguir a las instituciones que celebran cien años en Ceuta (así se ha hecho con la Cámara de Comercio, con Borrás...). “La actividad del Colegio San Agustín no es un negocio porque nosotros pensamos que hay que garantizar la Educación pública, universal y gratuita, algo que no es incompatible con un ámbito de formación privada en el que se cultiven los valores de la libertad de pensamiento y enseñanza”, ha añadido.

“Me congratula que apoye la Medalla a la UGT pero me fastidia que utilice este tema para atacar al PP: lo suyo es de médico”, ha espetado el presidente, que ha tildado la actitud e Aróstegui de “lamentable” y ha justificado su respaldo a la propuesta de Ciudadanos por su aportación a la consolidación de la democracia en España, su respaldo a las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social y por su entrega en favor de la libertad.

La portavoz del MDyC, Fatima Hamed, ha reprochado a Vivas que apelase a las “alusiones” para encargarse de intervenir durante el debate en lugar de Hachuel, el consejero competente, y también ha reclamado una reflexión “seria y profunda” sobre cómo “debería imperar el diálogo y el consenso a la hora de otorgar cualquier distinción”.

El Movimiento también se ha abstenido porque “los méritos atribuidos al Colegio San Agustín no desvirtúan la existencia de una imputación judicial” y ha votado a favor y felicitado a UGT por los méritos acumulados. Vivas ha rogado “prudencia” a Hamed “con el tema de las imputaciones, no vaya a ser que le pase con esto como con el señor Olivencia”.

 - UGT da las gracias por la Medalla y la hace extensiva a todo el movimiento sindical

Lea también:

- Vivas dice que un presunto "garbanzo negro" no empaña los méritos del Colegio San Agustín

- La Fiscalía pide tres años de cárcel para la maestra del Colegio San Agustín acusada de maltrato

- Denuncian un presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento de una maestra del 'San Agustín'

- Recogen firmas en defensa de la maestra del Colegio San Agustín que no puede acercarse a 7 alumnos

- Prohíben a una maestra del San Agustín acercarse a menos de 100 metros de varios alumnos de 3 años

UGT, por consenso, y los Agustinos, con el apoyo de PP y PSOE, recibirán la Medalla de la Autonomía


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad