El PP se queda solo en su defensa de las 'reválidas' de Secundaria y Bachillerato


El PP se queda solo en su defensa de las 'reválidas' de Secundaria y Bachillerato

- Deu cree que serán útiles para conocer los "puntos débiles" del sistema y considera "un ejercicio de responsabilidad" la publicación del Real Decreto que las regula antes del inicio del próximo curso

- Aróstegui subraya que "han sido impuestas en contra de cualquier principio educativo moderno y diseñadas contra todo criterio científico"

El PP se ha quedado solo en el Pleno este lunes en la defensa de las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato a las que, a finales del año académico 2016-2017, deberá someterse el alumnado que finalice ambas etapas educativas. Tanto el PSOE como el MDyC han votado a favor de la propuesta elevada a la Corporación por Caballas para solicitar su no implementación en Ceuta, como han anunciado que harán todas las Autonomías no gobernadas por el PP y algunas que sí lo están como Castilla y León.

Deu ha defendido que las 'reválidas', que en su primera edición todavía no tendrán valor académico, serán útiles para conocer "los puntos débiles" del sistema y ha considerado "un ejercicio de responsabilidad" la publicación del Real Decreto que regula su puesta en marcha para no dejar a los estudiantes sin conocer el marco de referencia al inicio de curso.

Aróstegui ha vituperado que "personas de infausta memoria, retrógrados y fascistas", como Wert hayan reintroducido en España unas pruebas que "son exactamente lo contrario de la evaluación continua o los avances metodológicos". "No solo no nos incorporamos sino que damos un paso atrás incomprensible, injustificada e injusta", ha lamentado.

El localista ha recordado que el 80% del profesorado está en contra de las 'reválidas' y ha censurado que "el PP ha implantado unas pruebas sin dar más salida a quienes las puedan suspender que 'aprender un oficio' y que han sido impuestas en contra de cualquier principio educativo moderno y diseñadas contra todo criterio científico".

Manuel Hernández ha sumado al PSOE a su rechazo no solo a las reválidas sino “a toda la LOMCE, que supone un retroceso en los derechos de todos los españoles”.

Aróstegui ha considerado “no muy serio” obviar el rechazó mayoritario en el Congreso de la legislatura pasada que recibió la LOMCE y ha puesto de relieve que “lo que la gente no entiende es cómo impone un Gobierno en funciones una de las medidas más cuestionadas de toda la LOMCE”.

“Su idea de la enseñanza es arqueología porque las reválidas están abolidas, no tienen sentido, y si ustedes votasen en conciencia lo harían a favor porque al final se termina preparando al alumnado para superar una prueba tipo test como si fuera el carné de conducir”, ha añadido el portavoz accidental de Caballas, que considera estas pruebas "de los disparates más grandes que se han hecho en España durante la democracia".

El PP se queda solo en su defensa de las 'reválidas' de Secundaria y Bachillerato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad