Colas y caos, en el Tarajal, en el lado marroquí, este lunes sin porteadores

Colas y caos, en el Tarajal, en el lado marroquí, este lunes sin porteadores
Cola para acceder a Ceuta, este lunes a primera hora

- A pesar de haber sido avisados sobre la restricción total a su paso durante esta semana, los porteadores han acudido a la frontera este lunes como cualquier otro día, encontrándose con la prohibición para cruzar el Tarajal

- La cola de vehículos llegaba hasta el Hotel Ibis, casi ya en Castillejos

- Durante los próximos días no se descarta que los porteadores puedan insistir en pasar ante la cercanía de la Pascua del Cordero


Los porteadores no han encajado de buen grado la restricción que se les quiere aplicar durante el tiempo que le queda a la fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho y a pesar de saber que desde este lunes y durante los próximos 15 días no podrán realizar sus tránsitos por la frontera, en su gran mayoría han acudido este lunes al Tarajal con la intención de seguir trabajando con normalidad, algo que no han podido hacer, pero que sí ha contribuido a generar un importante caos en el lado marroquí del paso fronterizo.

Según ha podido conocer ceutaldia.com de personas que han transitado por la frontera este lunes, Marruecos ha llegado a cerrar el paso durante algunos instantes para poner orden en los cientos de porteadores que trataban de pasar y que se mezclaban con otros colectivos como el de las trabajadoras de hogar o los propios turistas de la OPE.

Finalmente la situación se ha reconducido no sin hacer crecer el caos fronterizo. La cola de coches para acceder a Ceuta por el Tarajal ha llegado hasta la gran rotonda que hay a la altura del hotel Ibis.

El run run de los porteadores apunta a que no tienen intención de quedarse cruzados de brazos en sus casas durante al menos esta semana y tal vez parte de la próxima (lo que se espera que dure el repunte de tráfico de la fase de vuelta de la OPE), más si se atiende a la cercanía de la festividad de la Pascua del Cordero, una fecha que hace incrementar el consumo en Marruecos, de un modo similar a lo que sucede en España por ejemplo en Navidad. Fecha por tanto clave para el comercio, también para el transfronterizo. Quizás en los próximos días lleven a cabo alguna clase de protesta ante el Tarajal.

Fotografías y vídeos remitidos por un usuario de Ceutaldia.com desde el otro lado de la frontera muestran de forma clara el enorme caos que se ha vivido a primera hora de la mañana. El vídeo y las fotos son de las 7.30 de este lunes.

Colas y caos, en el Tarajal, en el lado marroquí, este lunes sin porteadores


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad