Búscome cuestiona la Medalla al 'San Agustín' por haber practicado "la segregación y la exclusión"


Búscome cuestiona la Medalla al 'San Agustín' por haber practicado "la segregación y la exclusión"

- "Por ser un centro educativo ya tiene nuestro respeto y admiración”, dice la asociación sobre el colegio concertado, a cuyos profesionales ha "felicitado"

- "Estaremos en contacto con los sindicatos y equipo directivos de los centros para usar nuestra plataforma y reivindicar una mayor dotación de recursos docentes", avanza

Buscome ha "felicitado" este jueves a los profesionales del Colegio San Agustín por la Medalla de la Autonomía que recibirá este año el centro aunque tiene sus "reticencias" a tal distinción. La asociación nocree que sea "un modelo de enseñanza de referencia para de Ceuta por todos los años donde se han practicado la exclusión y la segregación, entre otras cosas". "De cualquier manera, por ser un centro educativo ya tiene nuestro respeto y admiración”, ha hilvanado.

Los de López Cantero también han deseado "mucha suerte" a los aspirantes a vacantes de interinidad docente. "Si bien es cierto que la última información que existe es que se han aumentado en Primaria, no queremos hacer una valoración general de todas las vacantes hasta que no comience el curso escolar y se empiecen a detectar supuestas carencias y deficiencias”, ha apuntado.

“La demanda es mayor a la oferta, eso sí es una realidad, y no se han cubierto todas las necesidades y hay que poner el acento en los colegios nuevos y en las aulas abiertas que van a abrir de alumnos con TEA, recogiendo así una reivindicación de muchas familias, de esta asociación, y de algunos partidos políticos", ha reivindicado Búscome, que también reclama atención hacia los profesionales "que trabajan y luchan por la inclusión" y "que no existan lagunas en el transcurso de estas aulas, algo vital para el buen funcionamiento de las mismas, para que cumplan las expectativas deseadas y para el bienestar de los menores, sobre todo de unos niños y unas niñas que necesitan que esté todo muy bien estructurado y anticipado”.

La asociación ha avanzado que "al igual que estaremos pendientes de las solicitud de becas, los bancos de libros, el fondo social que debe ir destinado a las familias sin recursos, o los comedores escolares, también estaremos en contacto con los sindicatos y equipo directivos de los centros, para usar nuestra plataforma y así reivindicar una mayor dotación de recursos, así como la mejora de las infraestructuras”.

Además, ha "rechazado" las reválidas "y la LOMCE en general". En este sentido ha reivindicado que Ceuta tenga cabida en la Conferencia Sectorial de Educación y ha recordado que "no podemos dilatar más en el tiempo la confección de un Pacto por la Educación, algo que vemos imposible cuando el Gobierno de Rajoy en funciones ha vuelto a sacar un Decreto sin contar con el resto de fuerzas políticas y la comunidad educativa". "Ceuta será fruto de esta prepotencia y barbaridad que lo único que busca es fomentar la segregación”, ha concluido.

Lea también:

- UGT, por consenso, y los Agustinos, con el apoyo de PP y PSOE, recibirán la Medalla de la Autonomía

- Vivas dice que un presunto "garbanzo negro" no empaña los méritos del Colegio San Agustín

- La Fiscalía pide tres años de cárcel para la maestra del Colegio San Agustín acusada de maltrato

- Denuncian un presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento de una maestra del 'San Agustín'

- Recogen firmas en defensa de la maestra del Colegio San Agustín que no puede acercarse a 7 alumnos

- Prohíben a una maestra del San Agustín acercarse a menos de 100 metros de varios alumnos de 3 años

Búscome cuestiona la Medalla al 'San Agustín' por haber practicado "la segregación y la exclusión"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad