Cultura externaliza la atención al público del Servicio de Museos


Cultura externaliza la atención al público del Servicio de Museos

- El objetivo es “dinamizar las visitas adecuándolas a las necesidades de cada colectivo, adaptando de manera atractiva los recursos a cada tipo de usuarios, interactuando con ellos y despertando su interés”

- Se establece una estimación aproximada 4 horas al día, tres personas durante cinco meses la cantidad de 17.280 euros

- Sale a concurso además la fabricación y compra de trece vitrinas para el Museo Bertuchi

Cultura quiere revitalizar los museos, acercarlos al visitante y hacerlos más comprensibles y entretenidos, objetivos para los que el Servicio de Museos no tiene personal suficiente. Por ello, para ello ha sacado a concurso público la externalización de las atención al público de los museos de Ceuta para, explican, “mejorar y prestar nuevos servicios de información y atención al visitante para las exposiciones producidas por el Servicio de Museos”, lo que incluye la exposición Ceuta,1415 Portugal, la Pinacoteca o el Museo Bertuchi.

Un contrato para el que se establece una estimación aproximada 4 horas al día, con una plantilla de tres personas durante cinco meses por un total de 17.280 euros, según detalla el pliego de prescripciones técnicas del contrato.

“El objetivo es dinamizar las visitas adecuándolas a las necesidades de cada colectivo, adaptando de manera atractiva los recursos a cada tipo de usuarios, interactuando con ellos y despertando su interés, que satisfagan sus expectativas de información y de disfrute lúdico y se cumplan los objetivos de la entidad organizadora del servicio”, detalla el Servicio de Museos.

Sus funciones serán , además de un servicio cualificado de mediación cultural de atención al visitante, en general, también realizarán servicios de control, información y atención al visitante, adaptando técnicas y recursos a cada tipo de usuario, ya sea como parte de un grupo organizado, como miembro de la comunidad educativa o como público visitante. Así, “se realizarán labores informativas de divulgación de los valores históricos y socio-culturales y de las propuestas culturales, educativas”. La labor de información deberá atender tanto a consultas generales, como a las especializadas del público iniciado y se prestará especial atención al programa de actividades dirigidas a asociaciones y colectivos ciudadanos de distinta naturaleza: Asociaciones juveniles, ONGs, discapacitados, asociaciones educativas, deportivas, de ocio, vecinales, centros de formación ocupacional, etc.

Por otro lado, y de cara a la Inminente apertura del Museo Bertuchi, aún sin fecha oficial, la Ciudad se ve en la necesidad de adquirir vitrinas para el Museo de Ceuta al fin de exponer los diferentes enseres que conforman la colección de piezas del artista Mariano Bertuchi , sellos, bocetos, postales acuarelas, fotografías de pequeño formato, revistas, libros y otros elementos de ilustración gráfica.

“Dada la gran cantidad de piezas sensibles y de tamaño reducido disponibles en la colección (sellos, bocetos, postales acuarelas, fotografías de pequeño formato, etc.) se ha considerado necesario la construcción de trece vitrinas. Estas vitrinas podrán ser utilizadas posteriormente en otras exposiciones que lleve a cabo la Ciudad Autónoma de Ceuta”, explica la Consejería de Cultura en la redacción de las condiciones de una compra que, “tras consultar a varias empresas especializadas en el ramo” cuyo coste se estima en de 16.000 euros.

Cultura externaliza la atención al público del Servicio de Museos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad