Búscome pide que el Centro Asesor de la Mujer abra también en horario vespertino


Búscome pide que el Centro Asesor de la Mujer abra también en horario vespertino

- "Existe demanda, tiene que facilitar la conciliación y la inversión que realizó el Estado fue para ampliar sus ofertas pero se han reducido horarios, talleres y monitores”, argumenta la asociación

- Los de López Cantero critican el procedimiento de inscripciones que utiliza el CAM

Búscome ha insistido este lunes en que el Centro Asesor de la Mujer (CAM) debería abrir también en horario de tarde "porque existe demanda, porque tiene que facilitar la conciliación y porque la inversión que realizó el Estado fue precisamente para ampliar sus ofertas, algo que no únicamente ha ocurrido durante un periodo breve de tiempo sino que ha pasado todo lo contrario, puesto que se han reducido horarios, talleres y se han despedido a monitores”.

“Una ciudad donde no hay suficiente espacio y donde las carencias están servidas desde el punto de vista del ocio y la cultura, no puede desaprovechar una instalaciones ni un personal, por el antojo de nuestros gobernantes. Mientras el Centro Asesor de la Mujer sólo abra por la mañana y siga manteniendo los mismos talleres de siempre, jamás se adaptará a la realidad generacional y situacional de Ceuta, sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que estamos hablando de una Consejería que tiene entre sus objetivos la conciliación, el empoderamiento y el fomento de la empleabilidad de la mujer, además del ocio”, ha argumentado este lunes en un comunicado.

Desde su punto de vista "los talleres que se ofrecen puede que sean necesarios para las usuarias que sí reclaman estas actividades pero no es menos cierto que esto se queda obsoleto si no se abre un campo destinado a otros aspectos que no perpetúen los roles de género y que sirvan para una salida profesional". "No sabemos los criterios que sigue el Gobierno para mantener estas actividades, puesto que no se ha hecho jamás un estudio de las ofertas y las demandas, desde Búscome estamos seguros que surgirían nuevas iniciativas”, ha aseverado la asociación.

Los de Sandra López Cantero han "rechazado" el sistema de inscripciones y han criticado que "excluye a las mujeres que no tienen conocimiento del lenguaje oral del castellano, cuando lo que se trata precisamente es de hacer cursos de alfabetización para el conocimiento del mismo". A su juicio, "hacer una selección para los talleres según el grado de conocimiento cuando luego el Gobierno no pone las herramientas compensadoras de aprendizaje, es potenciar la desigualdad, es decir, hacer prácticamente lo contrario a lo que se pretende. Recordemos que el Gobierno hace uso de estas mujeres a la hora de exigir un mayor presupuesto en Madrid”.

Búscome ha terminado "poniendo en valor" al personal que trabaja en el CAM y "lamentando" que sus situaciones personales "no sean valoradas ni tenidas en cuenta". "Vamos a enviar a todos los grupos de la oposición y al Gobierno una demanda de mejora en cuanto a las condiciones laborales de estos profesionales, muchos de ellos formados desde hace tiempo y sin oportunidad de ascender”, ha concluido antes de desear "que la humedad no haga que los cursos se suspendan a mitad del curso”.

Lea también:

- El Centro Asesor de la Mujer abrirá este jueves el plazo para inscribirse en los talleres de ocio

Búscome pide que el Centro Asesor de la Mujer abra también en horario vespertino


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad