El INGESA avanza en el uso del cobre en el Hospital para combatir las infecciones

El INGESA avanza en el uso del cobre en el Hospital para combatir las infecciones
Imagen cedida por el INGESA de Ceuta.

- Paula Aillón, una arquitecta chilena que investiga en el uso de ese material, y CUNOV, una empresa de su país, unen fuerzas con la Dirección Territorial en una experiencia innovadora

- Ya se usa en un box de la UCI y se han visitado "diversas áreas" para estudiar la posibilidad de su utilización en otros espacios


La Dirección Territorial del INGESA quiere "seguir innovando" en la línea iniciada en el Hospital Universitario de Ceuta con el uso del cobre para prevenir infecciones. Con ese objetivo, Paula Aillón, una arquitecta chilena que está haciendo su tesis doctoral dedicada al efecto antibacteriano de ese material en la Universidad Politécnica de Madrid, ha contactado con el jefe del Servicio de Medicina Preventiva, Julián Domínguez, y ha solicitado autorización a la Gerencia para realizar parte del trabajo experimental de dicha tesis en la UCI del clínico de Loma Colmenar.

Aillón ha posibilitado a su vez el contacto entre el Servicio de Medicina Preventiva y una empresa chilena, CUNOV, encargada de desarrollar láminas de solo 50 micros de espesor de este material que sirven para recubrir las superficies de contacto que rodean al paciente.

Según la Dirección Territorial "el uso del cobre para promover espacios más limpios en el ámbito hospitalario evitando así posibles infecciones" es algo "totalmente nuevo" y además es la primera vez que CUNOV aporta suministros a un país europeo.

En el Hospital Universitario ya se cuenta con cobre en un box de la UCI y se han visitado "diversas áreas" para estudiar la posibilidad de su utilización en otros espacios.

El INGESA avanza en el uso del cobre en el Hospital para combatir las infecciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad