La "brava" Legión celebra en García Aldave el 96º aniversario de su fundación

La "brava" Legión celebra en García Aldave el 96º aniversario de su fundación
Varios legionarios, este martes, en García Aldave.

- Cientos de civiles y mutltud de autoridades participan en la parada militar organizada en el acuartelamiento del Tercio

- José María Gutiérrez, de la Guardia Civil; Valentín Cortés, de la Policía Nacional; Rafael Ruiz Calatrava y José Andrés Magallón, del Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo, nuevos Legionarios de Honor

- Incluye amplia galería de fotos


Gorro legionario en la mano izquierda y brazo el alto. Voz en grito unánime: '¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión!'. Así, como estableció el teniente coronel Millán-Astray, ha terminado este martes a última hora de la mañana el acto programado en el acuartelamiento 'García Aldave' para la celebración del 96º aniversario de la fundación de La "brava" Legión española.

En la parada militar en el Patio de Armas han participado las diferentes unidades que componen el Tercio 'Duque de Alba' al mando de su Coronel Jefe, Marcos Llago, y la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la COMGECEU.

El comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre, ha presidido la cita junto a los Jefes de las Unidades, Centros y Organismos de la Comandancia. También han asistido el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y varios de sus consejeros; el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull; los representantes en Cortes Generales y otras autoridades como los alcaldes de Jaén, Francisco Javier, y Algeciras, José Ignacio Landaluce, así como el Hermano Mayor de la Cofradía de Mena, Antonio Jesús Gonzalez, y una delegación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

Durante el desarrollo de los actos se ha despedido de la Bandera de Combate el comandante Jesús Mata Bascones. El comandante de la Guardia Civil José María Gutiérrez y al comisario de la Policía Nacional en Ceuta J. Valentín Cortés Muñoz, ceutíes "ejemplos de caballerosidad y honestidad", han sido distinguidos como Legionarios de Honor junto a Rafael Ruiz Calatrava y José Andrés Magallón Ruiz, cargos de responsabilidad en el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo.

Durante su alocución ante los presentes, Llago ha dejado patente que el "anhelo" de La Legión es "la vida de campaña" y su debe, estar "permanentemente preparada y dispuesta" para "ocupar los puestos de mayor riesgo y fatiga en la extrema vanguardia".

La "brava" Legión celebra en García Aldave el 96º aniversario de su fundación


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad