Educación abre el plazo para la solicitud de becas universitarias


Educación abre el plazo para la solicitud de becas universitarias

- Contempla ayudas de entre 800 y 3.000 euros para estudios universitarios, formación profesional de grado superior y estudios de postgrado durante el curso lectivo 2016/2017

- El plazo de presentación de las solicitudes finaliza en quince días a contar desde este sábado 24 de septiembre y es necesario no disfrutar de ninguna otra beca o ayuda para la misma finalidad

Descargue aquí los impresos de solicitud

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) publica este viernes la aprobación definitiva de la convocatoria para la concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva para la curso 2016/2017. Convocatoria cuyas bases reguladoras ya publicó con anterioridad el BOCCE del 2 de septiembre.

El plazo de presentación de las solicitudes será de quince días naturales, contados a partir del siguiente al de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, esto es, a contar desde este sábado 24 de septiembre. Quedan exentos de este plazo las ayudas de carácter extraordinario, cuyo plazo será de sólo siete días naturales.

Las condiciones para ser beneficiario, como en otras convocatorias, pasan por ser ciudadano español o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea; estar matriculado en alguna de las enseñanzas incluidas en la convocatoria (estudios universitarios, formación profesional de grado superior y estudios de postgrado); residir en Ceuta; y no disfrutar de ninguna otra beca o ayuda para la misma finalidad, procedente de cualquier Administración o ente público o privado nacional o internacional; así como cumplir los requisitos académicos y los umbrales económicos establecidos.

El importe total por el que se efectúa esta convocatoria asciende a la cantidad de 550.000 euros que se distribuyen según los estudios cursados. Así, a las enseñanzas universitarias cursadas en Ceuta les corresponden 800 euros; cursadas en el territorio nacional, 2.650 euros; cursadas en un Estado miembro de la Unión Europea, 3.000 euros.

Con carácter extraordinario, se establece una ayuda de 9.000 euros para el alumnado que, cumpliendo los requisitos y circunstancias establecidos para ser beneficiario, realicen estudios en territorio nacional, siempre que dichos estudios no puedan ser cursados en Ceuta y cuya valoración de los ingresos económicos de la unidad familiar se encuentre entre los 9 y 10 puntos.

Estas ayudas están diseñadas en exclusiva para aquellos estudiantes que cursen enseñanzas universitarias adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado o enseñanzas universitarias a extinguir, salvo aquellas que se puedan cursar, con carácter presencial, en la ciudad de Ceuta o se puedan cursar en el ámbito de estudios que se imparten en el Campus de Ceuta; también aquellas enseñanzas de formación profesional de grado superior, pertenecientes a ciclos formativos de grado superior no impartidos en Ceuta; enseñanzas no universitarias del ejercicio coreográfico, lírico y musical, arte dramático, canto, danza y el sector audiovisual, no impartidas en Ceuta; y estudios universitarios de formación de postgrado o de tercer ciclo, organizados por Administraciones Públicas, Universidades Públicas, o entidades e instituciones sin ánimo de lucro y con reconocimiento en el territorio nacional.

Los interesados pueden obtener el impreso de solicitud de la página web de la Ciudad de Ceuta, a través de este enlace: http:// web.ceuta.es:8080/micarpeta/control?cmd=descargar-formulario&idformulario=1234.

La presentación de las solicitudes podrá realizarse, solicitando cita previa a través de la página web de la Ciudad www.ceuta.es o llamando al teléfono gratuito 900 701 062, de lunes a viernes, de 9.00 h a 14.00 h, en cualquiera de las oficinas de Registro de la Ciudad de Ceuta, tanto en el- Edificio Ceuta Center (Calle Padilla, s/n)M como en el de la Avenida Reyes Católicos, s/n (Barriada San José) y el Edificio Polifuncional de la Barriada El Príncipe (Calle Norte, s/n).

Educación abre el plazo para la solicitud de becas universitarias


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad