El Gobierno da luz verde al nuevo concurso para la Pecera y el de la limpieza de los colegios


El Gobierno da luz verde al nuevo concurso para la Pecera y el de la limpieza de los colegios

- La licitación de la guardería saldrá con un presupuesto e 903.360,34 euros para dos años de gestión

- La limpieza de los centros docentes se oferta por 2,2 millones de euros también para dos años

El Consejo de Gobierno ha aprobado este viernes dos gastos plurianuales para el área de educación que se traducirán en dos licitaciones públicas de interés, tanto social como empresarial. En primer lugar, la renuncia de Arasti Barca a continuar con el servicio de gestión de la Guardería Pública, conocida como La Pecera, en Juan XXIII, provocará que la Consejería de Educación licite un concurso para su gestión durante los dos próximos años, a partir de enero de 2017, por un valor de 903.360,34 euros de base de licitación.

El anterior contrato salió a concurso en 2014 y establecía un gasto plurianual máximo de 892.000 euros, lo que supone un incremento en la base de licitación del 1,27 por ciento. Un precio que no deja demasiado margen a quienes concursen respecto a lo ofertado hace dos años.

Arasti Barca se llevó el concurso en 2014 ofreciendo un coste de 190 euros por alumno al mes para las condiciones fijadas en el pliego del concurso. Entonces la Ciudad licitó a 232 euros por niño y mes, similar a la nueva oferta. La siguiente oferta en precio fue la que presentó un conglomerado de empresas locales con intereses en la formación que ofreció 210 euros por alumno y mes.

Arasti Barca ha rechazado una prórroga del servicio, al entender que con los 190 euros por alumno y mes no le salían los números, lo que no quiere decir que la empresa renuncie a volver a concursar, aunque parece evidente que no repetirá la oferta con la que ganó en 2014.

El grupo es sinónimo de polémica desde que puso el pie en la ciudad. Desde el primer concurso para la gestión de la guardería, cuyo triunfo vaticinó la oposición en bloque para señalar al Gobierno de falta de transparencia. Hasta la gestión de la instalación, con sanciones y despidos, incumplimientos del pliego y un largo etcétera, que alcanza a otras áreas en las que también ha acabado por entrar como la de los monitores deportivos del ICD o la representación de la empresa de un familiar de un miembro del actual gobierno.

Limpieza en los centros

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde este viernes a la Consejería de Educación para aprobar un gasto plurianual de 2.218.135,22 euros destinado al contrato para la limpieza de los centros escolares durante los dos próximos años, desde marzo de 2017 a marzo de 2019.

Lea también:

- 'Arasti Barca' no seguirá gestionando 'La Pecera' después de enero por 190 euros por niño y mes

- 'Arasti Barca' seguirá gestionando 'La Pecera' por 190 euros por alumno al mes

El Gobierno da luz verde al nuevo concurso para la Pecera y el de la limpieza de los colegios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad