El PSOE, a la caza de Africana de Construcciones y Contratas


El PSOE, a la caza de Africana de Construcciones y Contratas

- El principal grupo de la oposición ha pedido al Gobierno información sobre todo lo contratado a la empresa desde 2002 

- Quiere tanto el volumen como el número de contratos de la propia Ciudad Autónoma y de sus entes empresariales

La empresa matriz de Trace, la mitad, Africana de Construcciones y Contratas, está en la mirilla de la actividad de fiscalización del PSOE de Ceuta sobre la labor del Gobierno de la Ciudad de Ceuta, que preside Vivas. Tanto es así, que el Grupo Parlamentario Socialista ha tramitado una petición a través de la Vicepresidencia I de la Asamblea para conocer el volumen de lo contratado a la empresa por la Administración Local desde el año 2002.

La petición que ha realizado el principal grupo de la oposición y a la que ha dado curso la Vicepresidencia I de la Asamblea, encargada de gestionar las peticiones de información de la oposición, quiere conocer cualquier contratación realizada a la empresa tanto por la propia Ciudad Autónoma y sus consejerías como por las empresas municipales y organismos autónomos.

La petición la realizó el PSOE a principios de mes y de momento sólo han contestado el requerimiento de información Servicios Tributarios, el Parque Marítimo, Amgevicesa y la Consejería de Sanidad. SI bien, el líder de la oposición y secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, lamenta que en algunos casos la respuesta viene en blanco.

“No tenemos argumentos para valorar nada. Tampoco estamos buscando nada en concreto. Nos llamó la atención que era una empresa con mucha relación con la Ciudad Autónoma”, ha explicado Hernández para aclarar las razones de la petición.

De hecho, Hernández no descarta, extender la misma petición para otras empresas que puedan representar un volumen importante de la contratación de suministros y servicios por parte de la Ciudad Autónoma.

Africana de Servicios y Contratas gestiona varios servicios de peso de la Ciudad, aunque lo hace a través de Unión Temporal de Empresas, en el caso de la limpieza viaria y recogida de basura, en Trace compartió primero con Hermanos Lirola y despúes con Dragados. En el caso de la gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) realiza la gestión en unión temporal con la empresa extremeña Joca, responsable de la construcción de la planta.

Africana de Construcciones y Contratas también estuvo en el ojo del huracán la pasada legislatura por el pago de 21 mensualidades por valor de 210.000 euros por el mantenimiento del cementerio de Santa Catalina, adjudicados, según denunció el PSOE a la propia Fiscalía, “por amistad y sin contrato”.

Lea también:

- Vivas asegura en el Pleno que "solo el 1,2%" de los gastos de la Ciudad se encargan sin contrato

- Carracao exige la dimisión de Nieto y Vivas y contesta a sus "obscenas" excusas en la Fiscalía

- La Ciudad alega que hay informes que acreditan que ACC trabajó en el cementerio y cobró lo justo

- Caballas respaldará al PSOE si pide la comparecencia de Vivas por los pagos sin contrato a ACC

- El PSOE llevará a la Fiscalía el pago de 210.000 euros públicos a ACC "sin contrato" y "por amistad"

El PSOE, a la caza de Africana de Construcciones y Contratas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad