La UGR acercará este viernes el trabajo de los investigadores a la ciudadanía en el Campus


La UGR acercará este viernes el trabajo de los investigadores a la ciudadanía en el Campus

- Sesenta alumnos de Grado y de Posgrado y profesores y doctores expondrán sus trabajos que hasta ahora quedaban "dentro del ámbito científico"

- La cita comenzará a las 17.30 horas con expertos de las Facultades locales de Educación y Ciencias de la Salud y otros llegados de Melilla y Granada

El Campus Universitario acogerá este viernes 'La Noche delos Investigadores' en la ciudad autónoma, una cita en la que se expondrán sesenta póster de otros tantos investigadores de las Facultades de Educación, Economía y Tecnología y Ciencias de la Salud de la UGR en Ceuta, así como otros llegados desde Andalucía y Granada, tanto alumnos de Grado como de Posgrado, profesores y doctores.

Según ha adelantado este martes la Facultad de Ciencias de la Salud, encargada este año de coordinar el evento en Ceuta, será "el mayor encuentro de científicos-investigadores en nuestra ciudad" y ellos mismos serán "los encargados de mostrar al público asistente sus trabajos, poniendo a disposición de la ciudadanía en general aquellos trabajos que hasta ahora quedaban dentro del ámbito científico".

Estos encuentros tienen como objeto "la divulgación de la ciencia para concienciar a la ciudadanía en general de la importancia de la investigación para el progreso de nuestra sociedad y todo ello en todos los campos posibles: Ciencias, Humanidades, Ciencias de la Salud, etcétera.

El encuentro dará comienzo a las 17.30 horas en el patio central del Campus, donde se llevará a cabo una presentación de los posters y, a continuación, se dará paso a algunos seminarios explicativos. Los científicos permanecerán a disposición de aquellos ciudadanos que se sientan interesados por sus trabajos toda la tarde y parte de la noche.

'La Noche de los Investigadores' es un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 350 ciudades europeas desde 2005. En Ceuta lo organiza la Universidad de Granada con la colaboración de la Ciudad Autónoma, que aporta parte del material necesario.

Es "una oportunidad para conocer investigadores, hablar con ellos y descubrir lo que realmente hacen por la sociedad, de una forma entretenida e interactiva" que incluye "experimentos participativos, talleres de ciencia, actividades educativas infantiles, visitas guiadas, concursos científicos y mucho más".

La UGR acercará este viernes el trabajo de los investigadores a la ciudadanía en el Campus


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad