Musica en el Auditorio del Revellín para celebrar el Año Nuevo musulmán

Musica en el Auditorio del Revellín para celebrar el Año Nuevo musulmán
Cartel del evento cultural.

- El 3 de octubre será también el primer día del mes hegiriano de Muharran, con el que los musulmanes comienzan en ejercicio 1438

- El Centro Cultural Al Idrissi, promotor del evento, felicita también a la Comunidad Israelita por el próximo inicio de su año nuevo


El lunes de la próxima semana, 3 de octubre del calendario gregoriano, será el primer día del mes de Muharran hegiriano, mes sagrado y comienzo del Año Nuevo para los musulmanes, que comienzan 1438. Para los fieles islámicos la hégira tiene "un significado muy especial", ya que se refiere al traslado del desde La Meca a Medina, "un trayecto histórico que marcó el inicio del calendario islámico y la era musulmana".

Por este motivo el Centro Cultural Al Idrissi ha programado un evento en el Auditorio del Revellín este viernes a partir de las 19.00 horas con entrada libre hasta completar aforo para asistir a un concierto de música sacra (Anashid) a cargo del grupo Azzohor con los artistas Ahmed Bakali e Islam Choukri como invitados.

El Centro Cultural ha aprovechado un comunicado sobre esta cita para "felicitar a comunidad musulmana por la entrada del año 1438 del calendario islámico" y a la israelita de Ceuta, "cuyo año nuevo también dará comienzo en los próximos días". "Les deseamos un año lleno de prosperidad y paz", ha señalado.

Musica en el Auditorio del Revellín para celebrar el Año Nuevo musulmán


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad