UGT iniciará un programa formativo en Vigilancia de Seguridad Privada, con el curso básico para aspi


UGT iniciará un programa formativo en Vigilancia de Seguridad Privada, con el curso básico para aspi

- Se trata de formación acreditada por el Ministerio del Interior

- El sindicato llevará acabo otras acciones de formación específica para profesionales

- Cursos de Defensa Personal, Centro de Control, Emergencias y Autoprotección, así como Terrorismo

La Unión General de Trabajadores de Ceuta iniciará en breve un programa de formación para el sector de la Vigilancia de Seguridad Privada, en el que se incluye el curso básico homologado para aspirantes a vigilante de seguridad, así como diferentes cursos de formación específica y complementaria para la capacitación y reciclaje de los profesionales del sector. Toda la formación está acreditada por el Ministerio del Interior y se impartirá por personal cualificado.

El Curso Básico de Vigilante de Seguridad tendrá una duración de 180 horas e incluye la formación teórica, práctica así como la formación en prácticas de tiro. Estará abierto a todos los interesados que quieran a aspirar a las pruebas de vigilante de seguridad y estén en posesión, como mínimo, de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente y carezcan de antecedentes penales.

En lo que respecta a la formación específica para profesionales, también se impartirán numerosos cursos de reciclaje y capacitación, tanto para vigilantes en activo como en desempleo. De esta manera, están previstos cursos de diferentes especialidades, como Transporte de Seguridad, Respuesta ante Alarmas, Vigilancia de Urbanizaciones, Polígonos y Espacios Públicos, Vigilancia de Centros Comerciales, Vigilancia de Centros Hospitalarios, Rayos X, Vigilancia en Puertos, Vigilancia en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos, Vigilancia en Centros de Internamiento y Dependencias de Seguridad, Vigilancia del Patrimonio Histórico y Artístico, etcétera.

También se realizará otra formación complementaria, constituida fundamentalmente por dos cursos, Escolta y Vigilante de Explosivos, ambos de 60 horas y dirigidos solo para profesionales, tanto en activo como en desempleo. Por último, dentro de la formación complementaria, el sindicato también impartirá otra formación complementaria destinada no sólo para profesionales, sino también, para cualquier persona, que consistirá en cursos de Defensa Personal, Centro de Control, Emergencias y Autoprotección, así como Terrorismo

UGT iniciará un programa formativo en Vigilancia de Seguridad Privada, con el curso básico para aspi


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad