Cuatro detenidos más en Ceuta y Estepona vinculados a la red de narcotráfico con barcos de recreo


Cuatro detenidos más en Ceuta y Estepona vinculados a la red de narcotráfico con barcos de recreo

- La Policía Nacional se ha incautado de 90 kilos de hachís en una operación conjunta a ambos lados del Estrecho

- La autoridad Judicial ha decretado ingreso en prisión para los cuatro detenidos

- Las investigaciones se iniciaron con un alijo en el puerto deportivo y creen que realizaban traslados “casi a diario”

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la U.D.Y.C.O de esta Jefatura Superior de Ceuta y la U.D.Y.C.O Costa del Sol, y Estepona , han dado por terminada una operación antidroga en la que se ha aprendido un total de noventa kilogramos de hachís y se ha detenido a cuatro personas vinculadas presuntamente a una red de narcotráfico que movía hachís a través del Estrecho usando embarcaciones de recreo y pequeños yates y veleros.

La investigación se inicia el pasado mes de Julio cuando por parte de las unidades investigadoras se realiza un control sobre las embarcaciones de recreo que aprovechando la época estival transitan por el Estrecho de Gibraltar, y de las que se tienen indicios por dedicarse al transporte rápido de hachís en el estrecho.

Según cálculos de la Policía, las cantidades que solían transportar en cada trayecto podían oscilar entre los treinta y los cien kilogramos de hachís, “si bien, la importancia radica en el número de pases que pueden llegar a realizar, ya que se estima que realizan, estos proyectos, casi a diario, por lo que las cantidades que logran introducir en la península son verdaderamente importantes”. Fruto de estas indagaciones , se identifica a una organización criminal perfectamente estructurada, que se dedica a la introducción, transporte, almacenamiento y distribución de importantes cantidades de hachís, entre la Costa de Sol y las Costras de Cádiz y Costa del Sol.

La investigación , dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, se centra en una organización criminal, la cual se encontraba consolidada en Ceuta, aunque establecían contactos con personas afincadas en Marruecos y mantenían los enlaces necesarios en la península para llevar a cabo de la introducción de hachís desde Ceuta o Marruecos y su recogida, almacenamiento y trasporte de la droga una vez llegado a las Costas. El control sobre los investigados tiene como resultado, el pasado día dieciséis de agosto, la interceptación en la localidad de Estepona, de un transporte de noventa kilogramos de hachís.

Una vez terminados todos los indicios de imputación de los integrantes de esta organización, el pasado miércoles veintiocho, se procede, de forma simultánea a un operativo policial de detenciones con registro domiciliarios en las localidades de Ceuta, Algeciras y Los Barrios. Los detenidos fueron trasladados a Ceuta donde han sido puestos a disposición del Juez Instructor de la investigación que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos La operación ha sido llevada de forma conjunta por parte de la U.D.Y.C.O-Costa del Sol, con sede en Estepona y la U.D.Y.C.O- Ceuta, con la colaboración del G.R.E.C.O-Cádiz

Cuatro detenidos más en Ceuta y Estepona vinculados a la red de narcotráfico con barcos de recreo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad