Caballas exige al delegado eficacia y depuración de responsabilidades por el herido de bala


Caballas exige al delegado eficacia y depuración de responsabilidades por el herido de bala

 

- Los localistas consideran intolerable que los autores del disparo se fueran andando tranquilamente y que el 112 recibiera aviso del altercado que dio origen al disparo y la policía no acudiera

- Exigen a Delegación que comparece ante la ciudadanía para explicar las pesquisas y dar una versión oficial y clara de lo sucedido

Mientras sigue creciendo el estupor ciudadano por lo sucedido en la madrugada del viernes al sábado en la trasera del mercado, a menos de 100 metros de la comisaría de la Policía Nacional, mientras se alarga el silencio de Policía y Delegación sobre lo sucedido, a Caballas se le ha agotado la paciencia y ha exigido a última hora de la tarde de este domingo al delegado del Gobierno “el esclarecimiento inmediato y las responsabilidades correspondientes por el disparo recibido por un ciudadano.

Para la formación localista, lo sucedido “pone de manifiesto el imparable deterioro que está sufriendo la seguridad ciudadana, y la desastrosa gestión de quien dirige la Policía Nacional en nuestra Ciudad. Después de transcurridos dos días de un episodio de violencia extrema sufrido por un ciudadano inocente, cuyo única culpabilidad ha sido intentar mediar en un conflicto, y que ha sacudido a la opinión pública, aún no existe una versión oficial de los hechos, ni una asunción de responsabilidades por el modo tan nefasto en que se ha gestionado”.

Caballas ni entiende ni acepta tres circunstancias que rodean este suceso y que lo hacen paradigmático y diferente a otros:

“Que los autores del tiroteo con absoluta tranquilidad ante la pasividad de la dotación policial de la Comisaría situada a apenas cincuenta metros del lugar de los hechos”.

“Que habiéndose notificado el altercado que dio origen al tiroteo a través de 112, no se personase la Policía para evitar lo que fatalmente sucedió después”.

Y por último, “que aún no se hayan esclarecidos los hechos a pesar de que fueron múltiples los testigos que lo presenciaron. No se puede entender, ni aceptar, que la Delegación del Gobierno haya comparecido ante la opinión pública para explicar con detalle todo lo acontecido”.

Ante este panorama, Caballas ha exigido “una comparecencia inmediata para informar a la ciudadano sobre los hechos y las investigaciones que se están llevando a cabo para detener a los autores de los disparos”. Comparecencia que le correspondería al propio delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull.

Lea también:

- Continúa ingresado en la UCI del Hospital el joven disparado esta madrugada en Colón

Caballas exige al delegado eficacia y depuración de responsabilidades por el herido de bala


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad