Avisan al 112 de un sospechoso en el Poblado, la policía no aparece y atracan en la puerta del cine


Avisan al 112 de un sospechoso en el Poblado, la policía no aparece y atracan en la puerta del cine

- El propio administrador de la Comunidad del Poblado alertó al 112 de un sospechoso a las 21.30, no apareció ninguna dotación policial

- Dos horas más tarde, alguien similar al primer sospechoso atracó con un pequeño cuchillo a un cliente del cine en la puerta del establecimiento

- El 112 insiste en que cumple los protocolos y traslada los avisos tanto a la Policía Nacional como a la Local que son los que deciden si ir o no ir al aviso

La secuencia que al parecer, según se van conociendo algunos detalles de lo sucedido en la madrugada del viernes al sábado en la trasera de mercado y que mantiene al joven Hicham en la UCI del hospital, es habitual durante las noches de los fines de semana en el Poblado Marinero, según ha denunciado a este medio la Administradora de la Comunidad de propietarios, Sunder Consulting, de la zona de ocio por excelencia de Ceuta. El último y más claro ejemplo se vivió el sábado, menos de 24 horas después del tiroteo de Colón.

Según ha denunciado Prakash Sunderdas, de la administradora, él mismo dio aviso el pasado sábado por la noche al 112 sobre las 21.30 horas de la presencia de un joven sospechoso con actitud manifiesta no de divertirse si no de delinquir. Algo por desgracia habitual en la zona en los últimos tiempos donde la ausencia de vigilancia policial ha convertido la aglomeración de jóvenes en un caldo de cultivo ideal para quienes se dedican a los pequeños robos.

A pesar del aviso al 112, pasó “lo de todos los fines de semana. Ni caso”, en palabras de un hartísimo Sunderdas, que dice hacerse eco del sentir mayoritario de sus administrados.

“Dos horas después me llamaron desde la gerencia del cine para decirme que a un cliente le habían atracado con un pequeño cuchillo en la puerta misma del local”, ha relatado Sunderdas, que da por hecho que se trataba del mismo joven al que él había denunciado con anterioridad. “La policía no fue”, sentencia.

“La Policía sólo va a partir de una determinada hora de madrugada para vigilar el cierre de los locales de copas, pero el problema lo tenemos entre las ocho de la tarde y las dos de la mañana, que es cuando todos los fines de semana está pasando algo, robos, peleas o actos vandálicos y cuando se concentran todos los menores de la Ciudad allí”, ha resumido Sunderdas.

“La policía aparece una de cada diez veces que llamas al 112”, se queja.

Una situación idéntica a la que al parecer sucedió el viernes de madrugada en Colón con el desenlace del herido de bala. El 112 ha confirmado a Ceutaldia.com que sigue “los protocolos al raja tabla” y que siempre que hay una denuncia así se le transfiere a la policía, normalmente si es de seguridad ciudadana tanto a la Local como a la Nacional, han explicado desde el centro coordinador de emergencias.

Pero luego ya es en cada cuerpo de seguridad donde se toma la decisión de atender o no el requerimiento ciudadano, según han aclarado desde el 112, que además tiene que dejar, por protocolo, constancia grabada de absolutamente todas las comunicaciones. No sólo de la llamada de Sunderdas, como sería en este caso, o de la recibida por la pelea de Colón, sino también de la que con posterioridad sale desde el 112 a la policía para informar de la denuncia y transmitir la información recabada.

Lea también:

- El 112 recibió aviso de una discusión previa al disparo en Colón y lo pasó a la policía

- Avisan al 112 de un sospechoso en el Poblado, la policía no aparece y atracan en el cine

- MDyC exige explicaciones al delegado del Gobierno por el tiroteo sin esclarecer aún de Colón

- Continúa ingresado en la UCI del Hospital el joven disparado esta madrugada en Colón

- Caballas exige al delegado eficacia y depuración de responsabilidades por el herido de bala

Avisan al 112 de un sospechoso en el Poblado, la policía no aparece y atracan en la puerta del cine


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad