El supuesto autor del disparo, O.R.P, es un sargento de la Legión de 42 años


El supuesto autor del disparo, O.R.P, es un sargento de la Legión de 42 años

- Las detenciones se han practicado en el mediodía de este martes 

- El delegado volverá a comparecer esta tarde para dar cuenta de todos los detalles

-La Policía Nacional ha intervenido una pistola de la marca GLOCK, presuntamente usada en la madrugada del sábado

El delegado del Gobierno volverá a comparecer esta tarde ante los medios de comunicación, tal y como hiciera ayer lunes, para dar los detalles de la detención que ha practicado la Policía Nacional durante el mediodía de este martes. Las investigaciones han dado su fruto como vaticinó ayer el propio Jefe Superior de Policía y se ha detenido a los dos supuestos autores del disparo que recibió Hicham el pasado viernes en la trasera del Mercado en el Paseo de Colón.

Según una nota que ha remitido la Policía Nacional el principal sospecho, el que habría apretado el gatillo, según las investigaciones policiales es un sargento primero de la Legión, destinado en el Tercio Duque de Alba II y responde a las iniciales de O.R.P. y tiene 42 años.

Junto a él la Policía Nacional también ha detenido a otro sargento, compañero suyo, que sería la persona que lo acompañaba. Ambos según el relato hilado por la Policía en la propia nota estaban acosando a tres menores en las inmediaciones del mercado, tres menores a los que el a la postre herido Hicham estaba tratando de proteger en la trasera del Mercado Central.

La Policía Nacional ha intervenido una pistola de la marca GLOCK en los registros que se han practicado, a la espera de que lo confirmen las pruebas balísticas en el laboratorio los investigadores presumen que fue la utilizada para disparar a quemarropa a Hicham durante la madrugada del pasado sábado.

La Policía Nacional ha hecho un expreso agradecimiento a la “valiosísima colaboración” prestada por la Comandancia General para el esclarecimiento del suceso.

Lea también:

- Delegación y Policía Nacional esperan detenciones en “breve” por el disparo del viernes

- Hachuel: “El 112 traslada todas las denuncias de seguridad ciudadana a la Policía Nacional”

- El 112 recibió aviso de una discursión previa al disparo en Colón y lo pasó a la Policía

- Avisan al 112 de un sospechoso en el Poblado, la policía no aparece y atracan en la puerta del cine

El supuesto autor del disparo, O.R.P, es un sargento de la Legión de 42 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad