Búscome denuncia que Ceuta no cuenta con un plan contra la “lgtbfobia “


Búscome denuncia que Ceuta no cuenta con un plan contra la “lgtbfobia “

- Lamentan la “psiquiatrización de la transexualidad y las graves consecuencias del llamado diagnóstico de disforia de género”

- Reivindican el derecho al cambio de nombre y sexo en los documentos oficiales sin tener que pasar por ninguna evaluación médica

Búscome se suma a la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), en el día Internacional de Acción por la Despatologización Trans, denunciando “una vez más la “psiquiatrización de la transexualidad y las graves consecuencias del llamado diagnóstico de disforia de género”. “Queremos remarcar la violencia que se ejerce sobre las personas intersexuales mediante los procedimientos médicos vigentes. La transexualidad debe dejar de ser considerada como una enfermedad a nivel nacional y en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud”, aseveran.

Buscome coincide con FELGTB en que “ hace falta una Ley Estatal porque existe una gran disparidad con respecto a los derechos de las personas transexuales como consecuencia de las leyes promulgadas a nivel autonómico. Andalucía, Canarias, Euskadi, Navarra o la Comunidad de Madrid cuentan con legislaciones que reconocen los derechos de las personas trans, produciéndose una discriminación con el resto de territorios”.

En esta línea, “ también insistimos en el derecho al cambio de nombre y sexo en los documentos oficiales sin tener que pasar por ninguna evaluación médica ni psicológica, así como la puesta en práctica de políticas específicas para acabar con la marginación y la discriminación de las personas trans en los ámbitos laborales. De la misma manera queremos poner especial atención en el acoso escolar y recordar al menor que se suicidó con 17 años por culpa de una sociedad intolerante que no sabe afrontar las cuestiones desde la raíz”.

Por ultimo, “ Ceuta no tiene ningún Plan contra la LGTBfobia que se centre en luchar contra la discriminación. No podemos esperar más sobre un asunto que nos exige tener la responsabilidad para asumir el rechazo a todo tipo de manifestaciones contra este colectivo y la asunción de unos mínimos de derechos, así como un servicio de orientación e información que evite la invisibilidad y el silencio”.

Búscome denuncia que Ceuta no cuenta con un plan contra la “lgtbfobia “


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad