Hernández, “triste y decepcionado”, se resigna a que el PSOE haga presidente a Mariano Rajoy


Hernández, “triste y decepcionado”, se resigna a que el PSOE haga presidente a Mariano Rajoy

- El secretario general ceutí ha hecho especial hincapié en que “el problema fundamental es que con la abstención es muy probable que el PSOE pierda la confianza de una gran parte de la ciudadanía”, ya que “la abstención significa perder la dignidad”

- En su intervención ante el Comité Federal ha recordado que el “el PSOE siempre ha sido un elemento de cambio en la sociedad española y desde sus principios siempre ha luchado para tener más derechos y libertades”

Más tranquilo que el sábado uno de octubre pero igual de “triste y decepcionado”, se confiesa Manuel Hernández, secretario general de los socialistas de Ceuta, en conversación telefónica con Ceutaldía.com poco después de que finalizara el Comité Federal del PSOE en el que ha decidido por 139 votos a favor y 16 en contra dar sus votos en el Congreso de los Diputados para hacer presidente al popular Mariano Rajoy en la próxima sesión de investidura.

Manuel Hernández, que, como Justino Lara se posicionó en el “no es no” a Mariano Rajoy y a un gobierno del PP (Sandra López, tercera representante ceutí abogaba por la abstención) no oculta su decepción. “Este no es mi resultado deseado, había apostado por un No al gobierno de Mariano Rajoy, por un No al gobierno de del PP, así que estoy triste y decepcionado, pero no cabe la menor duda que los socialistas tenemos que estar ante esta situación con cohesión y acatar lo que se ha decidido en este Comité y seguir avanzando, y que el partido sea consistente y sea una verdadera alternativa al Partido Popular”.

En su intervención ante el Comité Federal (uno del medio centenar que ha intervenido en las más de cinco horas de reunión), explica Hernández, ha recordado que el PSOE “siempre ha sido un elemento de cambio en la sociedad española y desde sus principios siempre ha luchado para que la ciudadanía tenga más derechos y libertades”. Unos principios que no cuadran, admite, con apoyar un Gobierno del Partido Popular, “el partido que más ha recortado en sanidad, educación, derechos laborales, además de suprimir ayudas, aumentado el gasto militar, reducido salarios, congelado pensiones…”, enumera.

Pese al disgusto no se plantea otra opción que acatar la decisión, aunque sea sólo corporativamente ya que no votará en el Congreso, se declara “una persona leal” y respeta la decisión de la mayoría, aunque entiende también el posicionamiento del PSC. Desde Cataluña la perspectiva es otra y abogan por mantenerse en el no por su cuenta, rompiendo la disciplina de partido llevando las tensiones entre PSOE y PSC al borde de la ruptura: “A pesar de desavenencias el PSC va a continuar unido al PSOE, o al es menos lo espero y deseo”.

El comunicado oficial

En el comunicado oficial, enviado poco después, Hernández, hace “mención aparte merece la corrupción; un asunto de especial importancia para defender el No a la investidura de Rajoy. No es de derecho dejar gobernar más tiempo a un Partido Popular devorado por la corrupción; toda una aberración que cuestiona la ya tocada y delicada democracia española. No podemos ser cómplices con nuestro voto”.

El secretario general ceutí ha hecho especial hincapié en que “el problema fundamental es que con la abstención es muy probable que el PSOE pierda la confianza de una gran parte de la ciudadanía”, ya que “la abstención significa perder la dignidad”, y ha expuesto que “el partido ha de ser leal con lo que predicó durante la campaña electoral”.

Hernández ha asegurado que “la abstención es pensar tan solo a corto plazo”, y se ha mostrado en todo momento partidario de tener “un posicionamiento coherente con los principios y valores socialistas”.

Para concluir, el líder ceutí espera y desea pronto "un PSOE fuerte y esperanzador para la ciudadanía. Todos los socialistas debemos seguir trabajando y avanzando para conseguir un Partido cohesionado y unido como alternativa de gobierno al PP".

Hernández, “triste y decepcionado”, se resigna a que el PSOE haga presidente a Mariano Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad