Ciudadanos pide un aparcamiento y más autobuses para el Hospital Universitario


Ciudadanos pide un aparcamiento y más autobuses para el Hospital Universitario

- Mientras tanto, proponen, que “adopte medidas transitorias en la zona para acondicionar alguna parcela”

- Lamentan que las alternativas que ofrece el transporte público no son tampoco una solución

Aparcar en el parking o en las inmediaciones del Hospital Universitario de Ceuta es una misión imposible. El aparcamiento del hospital se agota casi con los vehículos del personal y en los alrededores los coches se apiñan en doble fila, en la parada de autobús o tienen que aparcar al otro lado de Loma Colmenar. Un problema al que Ciudadanos cree urgente poner remedio.

En la próxima sesión plenaria, Javier Varga instará al Gobierno a que “proyecte la construcción de un parking en alguno de los terrenos reservados a dotaciones en el entorno del hospital universitario” y, mientras tanto, que “adopte medidas transitorias en la zona de Loma Colmenar destinadas a acondicionar alguna parcela que pueda ser usada para estacionar vehículos”.

O, al menos, que se mejore el servicio de transporte público, que no ofrece mejores alternativas que el coche. “El transporte público, que podría ser una solución razonable para acceder al hospital, se limita a autobuses que salen desde el entorno del Mercado Central con una frecuencia de media hora hasta la finalización del servicio a las once de la noche. Y el servicio de taxi”. Y no sólo el hospital. “Decir que es difícil aparcar un vehículo privado en el entorno del hospital es poco. En la actualidad, tras ser habitadas las 317 últimas viviendas, es una tarea prácticamente imposible. Al menos, hacerlo de una forma correcta y sin riesgo de ser multado”.

A la vista de la situación y “con una cierta previsión de futuro”, en Ciudadanos entienden “justificada y necesaria” la construcción, ”que ya es urgente”, de un parking en la zona.

Ciudadanos pide un aparcamiento y más autobuses para el Hospital Universitario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad