Vivas encarga a Deu la coordinación de su Gobierno y deja en manos de Román el área de Empleo


Vivas encarga a Deu la coordinación de su Gobierno y deja en manos de Román el área de Empleo

- Hachuel se queda solo con Gobernación y la portavocía del Ejecutivo mientras que Rabea Mohamed se hace cargo de Educación y Cultura

- Adela Nieto toma también las riendas de Asuntos Sociales e Igualdad

- El presidente no prescinde de ningún consejero ni incorpora nuevos miembros a su equipo

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha decidido este lunes "reestructurar" el repato de competencias entre sus consejeros sin prescindir de ninguno ni incorporar nuevos miembros a su Ejecutivo. Se trata, según el Gobierno local, de "adaptarse a las exigencias y prioridades de la situación actual". Vivas ha decidido llevar a su vera a Mabel Deu, que le ha acompañado desde hace más de diez años y para quien ha creado una nueva Consejería "dedicada de manera principal, casi en exclusiva, a prestar apoyo a la Presidencia en las tareas de coordinar las distintas áreas de gestión".

También deberá "hacer el seguimiento del programa de Gobierno y prestar especial atención a la agenda de contactos y relaciones con el Gobierno de España y demás instituciones y administraciones públicas, así como con la Mesa Rectora y los grupos políticos de la Asamblea, los agentes económicos y sociales, el tejido asociativo local y los representantes de las comunidades culturales y religiosas".

Como consecuencia directa, el departamento de Educación y Cultura, el hábitat político natural de Deu hasta ahora, pasará a manos de Rabea Mohamed, que a su vez deja Asuntos Sociales a Adela Nieto, que será consejera de Sanidad, Consumo, Menores, Asuntos Sociales e Igualdad.

Jacob Hachuel es el otro gran protagonista del movimiento de carpetas del presidente. Titular hasta ahora de Presidencia, Gobernación y Empleo, desde ahora será el portavoz pero solo responsable de la Policía Local, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil, el Servicio de Emergencias 1-1-2, el Padrón Municipal y los aparcamientos, entre otros cometidos que están relacionados con estas competencias.

El área de Empleo se integra en la Consejería de la que es titular Susana Román, que pasa a denominarse Consejería de Economía, Hacienda, Empleo y Administración Pública.

"Las prioridades del Gobierno de la Ciudad para los próximos meses" han centrado la reunión que el Grupo Parlamentario Popular ha mantenido este lunes por la tarde y su líder, Juan Vivas, comparecerá este martes a mediodía para "detallar cuáles son las exigencias que dicta la actualidad de acuerdo con las que ha decidido la remodelación de su equipo".

Vivas encarga a Deu la coordinación de su Gobierno y deja en manos de Román el área de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad