Los programas de Aldeas Infantiles contra el acoso escolar llegarán a 15 centros educativos de Ceuta


Los programas de Aldeas Infantiles contra el acoso escolar llegarán a 15 centros educativos de Ceuta

- 'Abraza tus valores' está destinado a niños de Infantil y Primaria y 'Párate a pensar', a alumnos de Secundaria

- Los jóvenes aprenderán a "aceptar otros puntos de vista y a no discriminar ni menospreciar a los demás" y "la importancia de aceptarnos los unos a los otros y de mantener unas normas para que todo funcione de forma armoniosa, en sociedad y en familia"

'Aldeas Infantiles SOS' acercará este año sus programas educativos 'Abraza tus valores', destinado a niños de Infantil y Primaria, y 'Párate a pensar', dirigido a alumnos de Secundaria, a quince centros de enseñanza de Ceuta y unos 1.500 alumnos. Según la organización no gubernamental, actualmente uno de cada diez niños en España asegura haber sufrido acoso escolar, el 46% de ellos de entre 11 y 13 años. El objetivo es "prevenirlo y conseguir el no a la violencia por parte de niños y adolescentes".

Los valores sobre los que versan los programas del presente curso, que este año celebran su décimo novena edición, son "el respeto y la convivencia frente al acoso escolar". Trabajando el valor del respeto los niños aprenderán a "aceptar otros puntos de vista y a no discriminar ni menospreciar a los demás"; y reflexionando sobre la convivencia comprenderán "la importancia de aceptarnos los unos a los otros y de mantener unas normas para que todo funcione de forma armoniosa, en sociedad y en familia".

Uno de los objetivos de Aldeas Infantiles SOS, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, es "aportar a los niños recursos emocionales y relacionales para que descarten la violencia en sus acciones, sepan defenderse y ayudar a otros, y acudan a un adulto que les apoye en caso de necesidad". “Eliminar la violencia en todas sus formas es uno de los compromisos que asumimos como organización; creemos firmemente que la violencia no es inevitable y que se puede prevenir, y hacerlo es responsabilidad de todos”, afirma el presidente de la oenegé, Pedro Puig.

Estos programas educativos, que Aldeas Infantiles SOS ofrece en colaboración con ECOEMBES, organización sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje, y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, pueden descargarse gratuitamente de la página web de la organización.

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Los programas de Aldeas Infantiles contra el acoso escolar llegarán a 15 centros educativos de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad