El PSOE denuncia que el presidente Vivas se subirá el sueldo un 14 por ciento en 2017


El PSOE denuncia que el presidente Vivas se subirá el sueldo un 14 por ciento en 2017

- Román niega la subida de las retribuciones de "ni un solo céntimo" y acusa a los socialistas de mentir a sabiendas

- Acusan al Ejecutivo de “mentir” sobre las inversiones incluyendo las no ejecutadas en 2016 y promesas eternas como la pista de atletismo

- Reprochan que los ceutíes pagarán más de 1,3 millones más en tasas e impuestos

Para el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, los presupuestos de la Ciudad para 2017 son las cuentas de una “ciudad ficticia” en las que las inversiones anunciadas son las no ejecutadas en 2016, el gasto en políticas activas de empleo y las políticas sociales se congelan, crece la presión fiscal pero pese a todo el presidente se sube el sueldo un 14 por ciento, al igual que los consejeros (17 por ciento más), el personal eventual y los directores y subdirectores generales (62 por ciento más).

Una subida de sueldos que la consejera de Hacienda, Susana Román , negó tajantemente asegurando que “no se han subido un céntimo”, recordando que fue el Ejecutivo de Zapatero quien decretó el recorte de las nóminas y “el señor Vivas decidió que en Ceuta se bajaran al máximo previsto, el 15 por ciento”. Román ha insistido en la mentira a sabiendas del portavoz socialista invitándole a ser “íntegro” y no decir mentiras. Para rebatir esta falsa acusación, según la consejera, Román se mostró “dispuesta a publicar las nóminas de hace un año hace dos y hace tres”.

Una subida de sueldos que, para disgusto de los socialistas, contrasta con el aumento de la presión fiscal, con la subida de impuestos y tasas como los de importación, construcción, expedición de documentos, el IBI, la tasas de basura, incluso los referidos a espectáculos. Subida de impuestos y tasas que el PSOE deduce del aumento de ingresos previstos en todos esos campos, lo que en términos globales supone, según cálculos del PSOE, supone que los ceutíes pagarán más de 1.3 millones de euros más en tasas e impuestos directos e indirectos. “Suben impuestos directos y tasas asfixiando a la clase media mientras bajan las transferencias corrientes”, lamenta Hernández.

Falta de rigor

Preocupa sobremanera en el PSOE la “falta de rigor” de los nuevos presupuestos para 2017, “un presupuesto burocrático que no responde a la realidad de nuestra ciudad”. Y es que, según los socialistas, “no se ha tenido en cuenta el escenario macroeconómico real, y se ha aplicado el 2,3 por ciento de crecimiento previsto para el PIB nacional, “mientras que la estimación del PIB local es bastante inferior”, asegura Hernández vaticinando que las cuentas para 2017 tendrán que ser modificadas “varias veces”. “Las previsiones económicas para España no deberían haberse extrapolado a Ceuta y usted lo sabe”, reprochó Hernández.

“Este proyecto de presupuestos son un claro ejemplo del fracaso de la gestión municipal de la gestión del PP”, resumió Hernández, “no está a la altura de las necesidades de Ceuta”. Unos presupuestos de “piñón fijo” de “erre que erre” que “no da respuesta ala cihesión social perdida”. “Reconózcalo, usted está agotado y están más que amortizados y les da todo un poco igual”.

Partidas básicas congeladas

El PSOE lamenta la “situación de estancamiento” de la Ciudad Autónoma, donde descienden las inversiones en políticas activas de empleo, pobreza infantil, fondo de suficiencia.. etc, mientras crecen otras como la de alumbrado ornamental o recogida de basuras “para que la ciudad siga estando sucia”.

Deuda para brindar

El grupo socialista lamenta el discurso triunfal del Gobierno sobre la reducción de la deuda, “no creemos que una deuda de 197 millones sea para brindar, solo van a reducirla un 3,6 por ciento, una cuarta parte que en 2013 y la mitad que en 2015”.

El PSOE denuncia que el presidente Vivas se subirá el sueldo un 14 por ciento en 2017


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad