Convocan a través de Facebook una concentración el día 17 para pedir a Delegación “más seguridad”


Convocan a través de Facebook una concentración el día 17 para pedir a Delegación “más seguridad”

- A Delegación no le consta aún comunicación alguna de dicha concentración, que en su grupo de facebook ha aclanzado los 5.400 usuarios

- La publicación concretando la concetración se ha compartido 600 veces

El goteo de sucesos con cierto grado de violencia que viene llenando una potente hoja de sucesos en los últimos meses o el descontrol de los menores tutelados por la Ciudad Autónoma han incrementado la sensación en la ciudadanía de que Ceuta se está convirtiendo en una ciudad insegura y poco tranquila. Hasta el punto que las redes sociales han servido de punta de lanza para convocar una concentración el próximo sábado 17 de diciembre a las 12 del mediodía en la plaza de los Reyes.

La convocatoria se ha lanzado a través de un grupo público en la red social Facebook, bajo el nombre de ‘Ceuta Insegura’ y cuenta ya con 5.400 miembros adheridos al grupo. La publicación en la que se ha convocado la concentración se ha compartido casi 600 veces, lo que augura un cierto éxito a la convocatoria, que se ha lanzado bajo el lema de “¡¡Más seguridad!!” y con una breve explicación: “Reunión pacífica. Por tu familia. Tus amigos. Tu ciudad”.

En Delegación del Gobierno aún no han recibido comunicación oficial de ningún grupo, asociación o particular que haya comunicado la concentración, algo obligatorio por Ley hacerlo con diez días de antelación, aunque aún están en plazo de sobra.

En el grupo se suceden además las historia de hechos desagradables contadas en primera persona , una de las últimas, por ejemplo, afirma que “una consejera del ayuntamiento de Ceuta ha trasladado a su hija a la península por la inseguridad que hay en Ceuta”.

“Esta mañana he tenido que llamar a la policía porque había 2 MENAS durmiendo en la puerta de mi trabajo. Como podéis comprender no me atreví a echarlos después de todo lo que está sucediendo. Pero no es normal que campen a sus anchas por cualquier lado. No es normal que no se vea un coche de policía o una moto por la calle como antes se veía. No es normal que tengamos que vivir con miedo en nuestra ciudad cuando de siempre esta ciudad ha sido segura. Yo no recuerdo en mi vida algo igual. Y lo peor es la impotencia de ver que nadie está haciendo nada”, ha relatado otra usuaria del grupo.

Los menores extranjeros centran buena parte de los relatos y las quejas de los usuarios. En una clara criminalización del colectivo que más quebraderos de cabeza viene dando en el Puerto a las fuerzas de seguridad o en el Poblado Marinero en los últimos tiempos y cuya tutela corresponde a la Ciudad Autónoma.

Los convocantes además parecen tener interés en que la concentración no se politice. Así uno de los que parece llevar parte de la voz cantante, José Llado, ha advertido hace bien poco de que la reunión es eso, “una reunión de vecinos de Ceuta, la cuál no está promovida ni aceptará ningún estandarte político, pero no negaremos la asistencia a cualquier persona como vecino. En el caso de observar cualquier indicio de publicidad política, será retirado pacíficamente de nuestra reunión”, ha escrito en el muro del grupo el propio Llado acompañando el texto con una fotografía con el rótulo de “Apolítico”.

La convocatoria concretada en las últimas horas llega tras algunos mensajes que deberían alarmar con claridad a los responsables policiales y políticos de la Delegación. El mismo martes, otro usuario lanzaba el siguiente mensaje:

“Ahora mismo se ha recibido la noticia que le han jalado del pelo por detrás a una señora y le han robado el bolso, en la Avenida Sánchez Prados en la parada de taxis del centro de la ciudad. He escuchado rumores que jóvenes ceutíes van a salir con bates de beisbol a machacar a gente rara. Esto ya ha rebasado los límites, que nos coja Dios confesado porque esto va a llevar a una desgracia, esto no puede obliguen a jóvenes indignados a reaccionar de esa forma ¿Dónde esta el Presidente de la Ciudad, cobijadito en su lujoso piso de la Rivera? ¿Y los de Caballas y el Basurco? por ahí corren ‘whatsapp’ de quedadas para reventar a delincuentes... Esto ya pasa de claro a oscuro.... ¿Es que los inmigrantes extranjeros están obligando al gobierno de la ciudad a que los trasladen a la península? pues creo que se van a llevar la del pulpo”.

De nuevo, como en un importante número de los mensajes dejados en el grupo se señala al colectivo de extranjeros, menores o no, o marroquíes como fuente de los problemas de seguridad de la ciudad.

Convocan a través de Facebook una concentración el día 17 para pedir a Delegación “más seguridad”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad