Delegación baraja cerrar el Biutz la última semana de diciembre para aliviar la frontera en Navidad


Delegación baraja cerrar el Biutz la última semana de diciembre para aliviar la frontera en Navidad

- Está previsto que se retome la actividad de los porteadores una vez pasen las fiestasen la primera semana de enero

- La medida, que ya se tomó el pasado año y durante las fiestas patronales de agosto, aún no ha sido concertada con Marruecos

- La medida se ha puesto sobre la mesa en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en el Palacio Autonómico

La cada día más caótica situación de la frontera del Tarajal, que mantiene colapsados ambos lados del paso fronterizo, ha llevado a delegación a plantearse de nuevo el cierre temporal del paso del Biutz durante las navidades, como ya se hiciera durante las fiestas patronales y el año pasado en estas mismas fechas. El cierre, que aún no tiene fecha oficial pues no ha sido acordado oficialmente aún con Marruecos, se prolongaría desde la última semana de diciembre hasta pasada la primera de enero, es decir hasta pasada la festividad de Reyes.

Fuentes de la ciudad, en cambio, sitúan la fecha del cierre mucho antes, el 16 de diciembre, en apenas dos semanas, aunque desde Delegación se remiten a experiencias similares en años anteriores. Una medida pensada para facilitar el acceso de los turistas marroquíes atraídos por las ofertas y el ambiente navideño de la Ciudad Autónoma.

La medida se ha puesto sobre la mesa en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este jueves en el Palacio Autonómico con la presencia de las dos administraciones, Delegación y Ciudad, y en la que se han abordado además otras soluciones a corto plazo como la señalización de rutas alternativas para tratar de desviar a los conductores que no tienen como destino final la frontera del Tarajal.

Delegación baraja cerrar el Biutz la última semana de diciembre para aliviar la frontera en Navidad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad