El alumno que agredió a un profesor del IES Clara Campoamor, condenado a un año de libertad vigilada


El alumno que agredió a un profesor del IES Clara Campoamor, condenado a un año de libertad vigilada

- La condena, por conformidad, considera al estudiante responsable de un delito de atentado y otro leve de lesiones sin agravantes ni atenuantes

- El joven, que sigue expulsado y sin plaza en otro instituto, estará sometido durante doce meses a "vigilancia y supervisión a cargo de personal especializado"

El Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado esta semana por conformidad a un año de libertad vigilada al estudiante de 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Clara Campoamor que a finales de octubre agredió a un profesor en el aula, donde el resto de sus compañeros le separaron del docente, que presentó la correspondiente denuncia.

El alumno, que fue expulsado de inmediato, ha sido condenado por un delito de atentado y otro leve de lesiones sin agravantes ni atenuantes, según han explicado fuentes judiciales a Ceutaldia.com. El joven permanece expulsado del centro en el que se encontraba escolarizado y todavía no se le ha asignado plaza en otro instituto.

En la medida de libertad vigilada, que tiene la consideración de medida sancionadora-educativa, el menor infractor está sometido, durante el tiempo establecido en la sentencia, a una vigilancia y supervisión a cargo de personal especializado, con el fin de que adquiera las habilidades, capacidades y actitudes necesarias para un correcto desarrollo personal y social. Durante el tiempo que dure la libertad vigilada, el menor también deberá cumplir las obligaciones y prohibiciones que, de acuerdo con esta Ley, el Juez puede imponerle.

Dos días después del suceso, la comunidad educativa del IES de Huerta Téllez se reunió en el patio para leer un comunicado en el que el Claustro se mostró “orgulloso” de su alumnado, “que nos hace mejores como enseñantes y es en su inmensa mayoría buenas personas: un individuo, no lo representa y el resto ha dado muestra de su repulsa, por lo que le estamos agradecidos”, remarcó.

Lea también:

- Un estudiante de 2º de ESO del IES Clara Campoamor, expulsado tras agredir en clase a un profesor

El alumno que agredió a un profesor del IES Clara Campoamor, condenado a un año de libertad vigilada


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad