MDyC denuncia la incapacidad de Ceuta para crear trabajo más allá de los planes de empleo


MDyC denuncia la incapacidad de Ceuta para crear trabajo más allá de los planes de empleo

- Destacan que más de la mitad de los parados son mujeres, exactamente el 60 por ciento

- “Aunque la afiliación a la Seguridad Social se incrementa en 109 personas en relación con octubre, no son suficientes para que crear un cambio”, señalan

El Movimiento por la Dignidad y la Ciydadanía (MDyC) lamenta que, de nuevo, el número de desempleados en la oficina de empleo de nuestra ciudad vuelven a incrementarse en el mes de noviembre. Según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ascienden a 12.704 personas de las que casi el 60% son mujeres, destacan. “En cuanto han finalizado las contrataciones del Plan de Empleo vuelve a resurgir la lacra del desempleo en nuestra ciudad, debido, única y exclusivamente, a la falta de una política económica del Desgobierno del señor Vivas que genere un halo de esperanza en estos miles de ceutíes que no pueden acceder a un puesto de trabajo”.

“Aunque la afiliación a la Seguridad Social se incrementa en 109 personas en relación con octubre, no son suficientes para que crear un cambio en el número de desempleados, sobre todo cuando la contratación sigue siendo mayoritariamente temporal (el 90% de los contratos firmados en el mes de noviembre son temporales), el desempleo sigue estando en los mismos niveles que en Diciembre de 2015”.

Para el MDyC, la “tozuda realidad” sigue mostrando que, fuera de la poca actividad de la administración, “en Ceuta no hay actividad económica y de ello el único culpable es el señor Vivas y su incapacidad para gestionar nuestra ciudad; la continua paralización de proyectos indispensables para la ciudad como el PGOU, el no desarrollo del plan de inversiones que deja de ser un motor de la economía de la ciudad (tanto del Estado como del propio Ayuntamiento) se convierten en una traba más para el desarrollo. Así como su falta de soluciones a los problemas como la frontera que la ineptitud de los mandatarios de ambas administraciones hacen imposible conocer cuándo afrontarán la resolución del mismo (el constante retraso de la apertura del Tarajal II, anunciada su apertura en infinidad de ocasiones, su negativa a valorar las aportaciones ciudadanas y de otras organizaciones, y culpabilizar al vecino de la falta de diálogo) nos hacen temer que el problema se extienda en el tiempo mucho más allá del año 2020”.

Desde el MDyC entienden que existen políticas de apoyo a las actividades empresariales que pueden hacer cambiar esta tendencia, dinamizar los comercios de las barriadas, el sector hostelero, apostar por la formación de desempleados o por el desarrollo de las nuevas tecnologías. “Cómo no se consigue nada es con la inacción y la incompetencia con la que castiga a los y las ceutíes el Desgobierno de Vivas”.

Nombre de mujer

Destacan que un mes más, el desempleo sigue siendo predominantemente femenino (casi el 58% lo son). Las prestaciones siguen siendo las más bajas de España, donde tan sólo se cubre al 33,87% de los desempleados, frente a la media española de 50,74%. “Hay 8.401 personas sin ningún tipo de prestación. Y las contributivas, aquellas que se perciben tras un periodo de trabajo, solo suponen el 20,43% del total de prestaciones. Los contratos temporales se elevan hasta casi el 90%, y solo se hacen 154 contratos fijos”.

“Ceuta sufre el abandono del Desgobierno de Vivas, abandono que se manifiesta en la inexistencia de política de empleo, de vivienda, de lucha contra la desigualdad. Ni potencia a los y las autónomas, ni atrae a la iniciativa privada, ni fomenta el turismo, no tiene ni un solo proyecto porque el Sr. Vivas y su Corte de los Milagros no creen en el futuro de nuestra ciudad. Como último ejemplo en el “grandioso” plan de Dinamización del Comercio en San José Hadú, se han “invertido” 15.000 €, lo mismo que se gastan en los caramelos de la cabalgata de Reyes, ese es el ‘esfuerzo inversor’ que venden a bombo y platillo, ese es el Plan integral de dinamización del Comercio de San José”.

MDyC denuncia la incapacidad de Ceuta para crear trabajo más allá de los planes de empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad